Compartir
Publicidad

Encuentro entre Eduardo Momeñe y Bernard Plossu en torno a la fotografía

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La idea de viaje como forma de vida. Esas son las palabras que nos regala Eduardo Momeñe sobre el trabajo de Bernard Plossu y Max Pam. Un trabajo que en su día formó parte de una exposición dentro del Festival de PHotoEspaña 2013 y que sirve como telón de fondo para esta entrevista de EFTI TV que quiero compartir, principalmente porque siempre es un placer escuchar y aprender de quienes llevan muchos años amando la fotografía.

Cuidado con la etiqueta de artista. Es uno de los consejos que da Bernard Plossu a todos los jóvenes que quieren ganarse la vida en este medio. Y lo comenta dentro de un contexto donde habla de la importancia de visionar clásicos del cine como Bergman o Buñuel o de aceptar encargos comerciales para sobrevivir.

Y entre medias podéis ver los dípticos compuestos por las fotografías de aspecto similar de Plossu y Pam, que se nos aparecen entre las palabras de esta entrevista. Como siempre una pequeña lección en torno a la imágen y su representación, a las influencias y a la manera de vivir una profesión que nos toca tan de cerca. Espero lo disfrutéis, aunque tan sólo dure 11 minutos.

Vídeo | EFTI TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos