Compartir
Publicidad

Heinz Maier... Gota a gota se llena la bota

Heinz Maier... Gota a gota se llena la bota
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros habéis visto en alguna ocasión fotografías del instante preciso en el que una gota choca contra una superficie de agua y la salpicadura toma formas curiosas que a cualquiera llaman la atención. Son un claro ejemplo de fotografía de alta velocidad y de lo que somos capaces de conseguir hoy en día gracias al flash electrónico.

Heinz Maier, un fotógrafo alemán que apenas lleva un año en esto que nos mueve, la fotografía, después de ver alguna de estas típicas imágenes comenzó a darle vueltas a la cabeza y a experimentar, cosa que sigue haciendo a diario como podréis comprobar si visitáis su galería de Flickr.

Agua con colorante, enjuague bucal, la luz del flash teñida con geles de colores, Heinz es capaz de utilizar cualquier cosa que pueda añadir vistosidad a sus salpicaduras para luego compartir el proceso y el resultado final con todos nosotros. Lo más interesante de sus fotografías no es simplemente el instante que recoge, como decíamos antes, esas salpicaduras ya las habíamos visto en otras ocasiones, sino la capacidad para replantear un tema tan explotado y llegar más allá hasta dejar su propio sello en cada imagen. Esperamos que además de pasar un buen rato viendo el trabajo de Maier, os sirva para reflexionar un momento sobre cómo o qué podemos fotografiar de una forma que no se haya hecho nunca todavía. La mayoría de temas han sido fotografiados, pero, ¿cómo llegar más allá?. Os dejamos con esta pregunta y algunas fotografías de Heinz Maier.








En esta última imagen podemos ver uno de los montajes que más utiliza Heinz para tomar estas fotografías de salpicaduras multicolor. Utiliza dos flashes de reportaje con geles de colores para conseguir esas imágenes con colores cambiantes. Simplemente la estructura que ha diseñado para sus fotografías nos hace ver que esas salpicaduras son algo más que impactos de simples gotas de agua.

Fotografías | Heinz Maier Vía | This Is Colossal En Xataka Foto |

  • La belleza de una gota de agua
  • Fotografía de alta velocidad fácil
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos