Los drones cada vez se hacen más populares en fotografía ya que permiten tomar imágenes espectaculares, pero su uso en tareas de iluminación quizá sea algo más restringido. Hace unos meses ya vimos el trabajo de Reuben Wu, un fotógrafo y músico que realizó una serie de fotografías de paisajes durante la noche utilizando un dron con una fuente de luz para iluminarlos.
Pues bien, inspirándose precisamente en Wu, los fotógrafos californianos Paul Heran y Ryland West decidieron unir sus fuerzas para crear ‘Highlight’, un proyecto similar realizado con su propio “invento”: Un dron dotado con un panel de luz LED (unido con tiras de velcro) con el que iluminar exactamente lo que querían que viéramos los espectadores.
Su idea se basaba en explotar la posibilidad de tener el control casi completo de la luz y de las sombras en un paisaje nocturno gracias al dron. Un control que les permitía usar la luz y las sombras para trazar líneas y destacar texturas específicas y ciertos elementos del primer plano complementando a los diferentes cielos nocturnos.
Las fotografías de ‘Highlight’ fueron realizadas en el norte de California, Nevada e Islandia y para conseguirlas fue necesario realizar entre 20 y 30 tomas, cada una iluminada desde un lugar diferente, para unirlas en Photoshop posteriormente.
El resultado son unas fotografías espectaculares de ambientes naturales pero con un toque de surrealismo. Un trabajo que seguramente tenga una segunda entrega en la que Paul Heran y Ryland West continúen capturando y compartiendo las maravillas naturales del mundo de esta creativa manera. Mientras tanto, os dejamos contemplando sus fascinantes fotografías.
Página web | Highlight
En Xataka Foto | Life Lite, una pequeña fuente de luz LED asequible y muy versátil
Fotografías de Paul Heran y Ryland West publicadas con permiso de los autores para este artículo