Compartir
Publicidad
Publicidad

Reuben Wu nos muestra enigmáticos y fascinantes paisajes mediante el uso de un dron como fuente de iluminación

Reuben Wu nos muestra enigmáticos y fascinantes paisajes mediante el uso de un dron como fuente de iluminación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de fotografía mediante el uso de drones se está convirtiendo en algo tan habitual, que de hecho, está dejando de ser noticia. Pero siempre aparece una vuelta de tuerca al uso de drones que nos deja con la boca abierta. Esta vez ha sido el fotógrafo y músico Reuben Wu, que realiza fotografías de majestuosos paisajes estadounidenses durante la noche haciendo uso de un dron como foco de luz que los ilumina.

Reuben Wu reconoce que es un gran amante de la fotografía de paisajes norteamericanos -un universo estético basto en el que destacan nombres tan dispares como Ansel Adams o Stephen Shore- así como de la idea romántica propia del siglo XIX del explorador solitario que recorre un planeta tierra que todavía tiene algunos rincones desconocidos para la humanidad.

Lux Noctus, su nuevo proyecto fotográfico, consigue aunar estos intereses mediante el uso de un dron de una forma distinta a la que podríamos pensar en un principio. Wu ha decidido ir fotografiando diferentes paisajes de Estados Unidos que le son de interés por su aspecto más propio de otro planeta que del que habitamos. Para realizar sus fotografías, cuenta nada menos que con una cámara Phase One XF que posee un respaldo que le permite tomar imágenes de100 megapíxeles de resolución..

Pero sin duda, el puno fuerte de este trabajo es el uso que hace del dron 3DR Solo al que equipa con los juegos de luces para drones Fiilex AL250 y que se convierte en una suerte de pincel que va dando matices de luz a los espacios que fotografía. Mediante la toma de diferentes fotografías en las que la iluminación de los espacios que retrata va variando y una posterior combinación de las mismas, consigue las instantáneas que podemos disfrutar en este artículo.

Su objetivo lo consigue y con muy buena nota. Y es que Reuben Wu ha conseguido la nada fácil tarea de hacernos ver paisajes estadounidenses como nunca antes lo habíamos visto.

22 9 2
22 7 2
22 6 2
22 5 2
22 4 2
22 3 2

Página Oficial | Reuben Wu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos