Publicidad

Jóvenes historias rusas, una exposición para adentrarse en Rusia

Jóvenes historias rusas, una exposición para adentrarse en Rusia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Grishino, la aldea ecológica de Olga Gordeeva

Descubrir jóvenes talentos de la fotografía me entusiasma, y me fascina más si estos jóvenes fotógrafos me pueden mostrar con sus imágenes un país que desconozco. Así que todos los barceloneses que disfruten como yo en descubrir nuevos fotógrafos y conocer otros países mediante la fotografía están de suerte. Estos días, gracias a la exposición jóvenes historias rusas que tiene lugar en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) en Barcelona, nos adentraremos en Rusia y en algunas de sus poblaciones.

Jóvenes historias rusas es una interesante muestra colectiva donde nos deleitaremos con las obras de 18 jóvenes fotoperiodistas graduados en la Faculty of Photojournalism de San Petersburgo. En la exposición que se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril en el IEFC, conoceremos los trabajos realizados por Alexander Sigaev, Daria Tuminas, Eugeny Smirnov y Olga Gordeeva entre otros jóvenes fotógrafos que participan en esta colectiva. Así pues, podremos disfrutar de 18 reportajes fotográficos, de unas 152 fotografías que nos adentrarán a la Rusia más desconocida y que nos mostrarán a sus verdaderos protagonistas, así como sus miedos y deseos más profundos.

Edge of the world (En el borde del mundo)

Reportaje de Ayar Kuo que nos habla, a través de este reportaje a modo de cuento de hadas, de la memoria y los recuerdos más vívidos de cada persona, sobre las cosas más valiosas, genuinas y sinceras que no pueden sucumbir a las influencias, a los cambios y a la destrucción.

Ayar_Kuo

Grishino, where dreams lead (Grishino, la aldea ecológica)

Olga Gordeeva nos explica a través de este trabajo como la gente llevados por la agitación y saturados por el bullicio de la ciudad, se dirigen hacia un lugar donde el tiempo se detiene y empieza otro de nuevo.

Olga_Gordeeva

Exotic pets (Mascotas exóticas)

Eugeny Smirnov nos muestra en estre proyecto la popularidad de los animales exóticos en Rusia. Los lagartos, serpientes, caracoles, cucarachas y arañas se convierten en estimadas mascotas de las personas que las cuidan en sus hogares.

Eugeni_Smirnov

Estos son tres de los 18 reportajes que se pueden ver en la exposición. Una muestra fotográfica de lo más interesante y que os aconsejo, si tenéis la oportunidad, de ir a visitarla. Una manera diferente de viajar a otro país y conocer sus costumbres y su historia. Recordad que es gratuita y que termina el 30 de abril, no os la perdáis.

En Xataka Foto | La Rusia de hace un siglo en color, en The Big Picture

Vía | iefc Más información | Dossier de prensa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir