Compartir
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de nuestro mejor perfil convertida en proyecto fotográfico

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Dicen que la simetría es sinónimo de belleza y de perfección y puesto que solemos juzgar la belleza, esa propiedad tan subjetiva, en función de las facciones del rostro de la persona de turno, es éste el que más literatura al respecto ha inspirado. Si dibujásemos una línea imaginaria que dividiese una cara en dos, cortando por la nariz, nos resultaría difícil (cuando no imposible) apreciar diferencias entre las dos mitades, a no ser que fuesen muy marcadas las mismas.

El proyecto fotográfico de Jesper Petersson llega para mostrarnos esas dos caras, nuestras, desconocidas, las que se conformaríamos clonando uno de nuestros dos perfiles. Este tipo de proyectos no son nuevos pero no dejan de impresionar, principalmente a los propios retratados, provocando una reacción parecida a la originada tras oír por primera vez la voz de uno mismo grabada. El resultado son dos caras, que a veces, distan mucho de parecerse entre ellas. ¿Nuestro perfil bueno es, necesariamente, el usado para crear el rostro más bello?

Una vez leí, no recuerdo dónde, que muchos personajes públicos daban tanta importancia a aspectos como “su mejor perfil” que no se dejaban fotografiar “el malo” y ponían como ejemplo al cantante Julio Iglesias. Curioso ¿no? ¿Cuál creéis que es vuestra mejor cara, la formada por el perfil izquierdo, derecho o por los dos?

Vía | Fstoppers
Vídeo | Vimeo | Joakim Leihed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos