Compartir
Publicidad

La fotografía, pasión no tan oculta de Quim Gutiérrez

La fotografía, pasión no tan oculta de Quim Gutiérrez
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Quim Gutiérrez todos le conocemos por su faceta como áctor, esta temporada además en mayor escala porque ha protagonizado el anuncio dirigido por Alejandro Amenabar, "Vale". Pero lo que no todos saben, de hecho yo me enteré ayer ojeando una revista de cotilleos, es que una de sus pasiones es la fotografía.

De hecho, esa pasión le hizo abrir un blog en 2013, The Joaquim Placement, donde a modo de bitácora ha ido añadiendo fotografías de aquello que llama su atención, sobre todo en cuestiones del mundo del diseño y de la moda. Incluso ha llegado a hacer alguna sesión como fotógrafo para El País Semanal o Vogue.

No son pocos los actores que se embarcan en la fotografía de una manera más exhibicionista, Antonio Banderas, Jessica Lange o Jeff Bridges entre los más conocidos, personajes que han mostrado su trabajo en galerías y han entrado con ello en el circuito artístico. En el caso de Quim Gutiérrez ha sido a un nivel más enfocado a la fotografía de moda, y como él mismo contaba para El País, no deja de ser un intruso a ojos de los fotógrafos que llevan años intentando conseguir su plaza en este mundillo.

Comentaba en aquella entrevista que sería loco por su parte no aprovechar el momento y que las fotografías hablan solas con el paso del tiempo. Es decir, que seria el trascurso de los años el que pondría su valía o no en su lugar. Decía también que para él la fotografía significaba volver a ese gusanillo que la estabilidad como áctor le había ido mermando. En una publicación para El País TV podéis ver un making of de una sesión con Gala González y otra con Clara Lago.

Para GQ, en otra entrevista, confesaba que usa cámaras analógicas. Desde una Polaroid hasta una Pentax 67 como la que usaba Bruce Weber en los años 90. Declarado consumidor de revistas, su pasión por la Historia del Arte le vino desde que estudió la carrera de Humanidades. Sus referentes son Rinko Kawauchi por sus bodegones o Saul Leiter.

Su fotografía refleja esa estética de editoriales como Self Service, fresca, actual, pero con toques que nos siguen recordando aún así a fotógrafos de moda clásicos. La publicación de Quim no es que esté muy al día debido a sus compromisos con el cine, pero si alguno quiere echar un ojo a su trabajo, no está de más curiosear y ver qué mirada tienen aquellos que se dedican a otra profesión pero coquetean con la fotografía.

Web The Joaquim Placement

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio