Compartir
Publicidad

Jeff Bridges, 35 años fotografiando el cine desde dentro

Jeff Bridges, 35 años fotografiando el cine desde dentro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos actores y directores de cine son conocidos por su trabajo fotográfico además del cinematográfico. De entre todos, probablemente el más famoso de todos sea Stanley Kubrick seguido de otros como David Lynch o Agnès Varda, con un estilo muy similar al tipo de cine que dirigen.

Aunque hay pocos, algunos actores también se atreven con la cámara aunque tienen más difícil salir a la calle a hacer fotos por su gran popularidad al frente de las producciones cinematográficas. Aún así encontramos grandes talentos como Jeff Bridges al que se unen Leonard Nimoy, Dennis Hopper, Jessica Lange, Viggo Mortensen o Antonio Banderas.

Jeff Bridges Fotografias Peliculas Hollywood Pictures 1
Fotografía de Jeff Bridges

La vida panorámica de Jeff Bridges

Podría no resultar una sorpresa que un actor se atreva a coger una cámara de fotos si fuera un actor cualquiera, pero cuando hablamos de Jeff Bridges, la cosa cambia. Actor en películas como 'King Kong' (1976) en la que coincidió con la también fotógrafa Jessica Lange, 'Tron' (1982), 'El Gran Lebowski' (1998), 'K-PAX' (2001) o 'Ironman' (2008), ha conseguido ganarse el respeto del público como actor por papeles tan épicos como el de The Dude (El Notas en España) entre otros muchos.

Sin embargo, nadie diría que tras las cámaras, Bridges ha documentado desde los años 80 cada set de rodaje que ha pisado con su cámara panorámica Widelux F8 que en eBay no baja de los 600 euros como poco. Esta cámara superpanorámica de 140º, captura fotografías a través de un carrete de 35mm, que en el caso de Bridges, es uno blanco y negro.

Fotografías íntimas desde el corazón de Hollywood

Posiblemente lo que más llama la atención de estas fotografías no es solo el buen gusto con el que están hechas, sino a que son fotografías íntimas y cotidianas tomadas desde el corazón de Hollywood. Grandes superproducciones de decenas de millones de dólares se documentan a través de fotografías que rara vez ven la luz, y sin embargo estas imágenes de Bridges nos transmiten una sensación de naturalidad que nos extraña y nos interesa.

Jeff Bridges Fotografias Peliculas Hollywood Pictures 4
Fotografía de Jeff Bridges
Jeff Bridges Fotografias Peliculas Hollywood Pictures 9
Fotografía de Jeff Bridges

A destacar la constancia con la que el actor ha fotografiado sus diferentes sets de rodaje, ya que 35 años disparando con la misma cámara podría aburrir a cualquiera. Todo este trabajo ha tenido la oportunidad de editarse en formato físico gracias al libro 'Pictures' que podemos encontrar en Amazon al precio de unos 325 euros.

Fotografía de portada | Jeff Bridges

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio