Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotografía submarina de Kenvin Pinardy

La fotografía submarina de Kenvin Pinardy
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coge un buen granizado de limón, naranja o café. Haz una pausa y disfruta. Es nuestra propuesta de hoy. Ahora que empieza a apretar ya de verdad el calor te traemos este reportaje sobre un fotógrafo como tú, Kenvin Pinardy. Aunque Kenvin Pinardy es un fotógrafo relativamente nuevo ha conseguido dar con su propio estilo logrando muy buenos efectos en cada una de sus fotografías. Tal vez por residir en la bella Jakarta, sus locaciones crean un paisaje muy distinto al que normalmente estamos acostumbrados a ver al menos desde nuestro punto de vista occidental, jugando ello a su favor. Además, en su post-producción dota de una ambientación diferente a esas escenas dándoles un toque antiguo o deteriorado a la mayoría de sus fotos. Un cierto toque dramático y cinematográfico que me recuerda a muchas películas de ciencia ficción.

La fotografía es su pasión y se le nota. Le encanta la creación de imágenes así como trabajar con la gente. Ese toque personal se nota en tratar a cada modelo como único, tratando de captar lo más profundo y dejando aparte lo superficial. Un estilo que trata de ser creativo, distinto y apasionado es lo que veo en sus imágenes. Sus principales campos de reportaje suelen ser la moda y las bodas. En ambos se desenvuelve como pez en el agua. Agua donde es todo un experto como ya habréis adivinado por las imágenes de este reportaje.

pinardy1.jpg

Ambientes y atmósferas que te envuelven y que son de lo más diversos. Llevándote desde una sesión de moda, pasando por fotos de naturaleza y animales, paisaje, arte clásico, reportaje humano hasta llegar a descubrir escenas que podrían haber salido de la mismísima película de Indiana Jones.

pinardy4.jpg

Disparador compulsivo, . Hace algo más de 5 años, cogió la cámara un día y comenzó a disparar. Decidió dedicarle tiempo para hacer lo que siempre quiso hacer. Nos cuenta que le encanta disparar con la luz disponible, y por lo general no les gusta el aspecto de la fotografía con flash. “Cuando estoy en una sesión todos los problemas del mundo se van, estoy realmente viviendo el momento. Estoy agradecido por toda la gente maravillosa que me había ayudado en estos últimos años. Todavía estoy aprendiendo y teniendo un gran momento en este viaje”.

pinardy5.jpg

De todas formas una las facetas que más me ha llamado la atención ha sido la de sus fotos submarinas. La fotografía submarina es uno de esos campos complejos que parecen reservados para unos pocos expertos. Hasta ahora mi visión de la fotografía submarina se reducía casi exclusivamente al aspecto documental y de naturaleza salvaje en las exposiciones que he vistado. Nunca me había parado a pensar cómo realizarían este tipo de tomas y menos desde un punto de vista tan creativo como nos muestra Kenvin.

pinardy3.jpg

Resulta muy interesante por lo complicado y laborioso que tiene que ser preparar este tipo de sesiones bajo el agua. Al parecer, como verás en el vídeo que os mostramos más adelante, las modelos tienen que aguantar el aire mientras Kenvin realiza la toma, ataviado con su equipo de submarinismo, una toma implica otra toma de aire para la modelo. Una sesión fotográfica algo dura, muy física ¿no?. Al parecer, muchas de las parejas que le han contratado para sus reportajes de boda optan también por este tipo de reportaje submarino. Resulta cuando menos curioso. ¿Te meterías en una piscina para hacer un reportaje submarino para tu boda? Con Kenvin Pinardy probablemente sí.

pinardy6.jpg

De todas formas, Kenvin no tiene inconveniente en contarnos cómo trabaja y a continuación, podéis ver en este vídeo explicativo cómo trabaja Kenvin y su equipo durante una de estas sesiones submarinas:

Charlando un poco con Kenvin, descubrimos, que sus fotos han sido portada de innumerables revistas relacionadas con la fotografía en los últimos años como Digital Photo, Digital Photographer o PhotoArt. Y ahora claro está, en Xatakafoto.

Fotografías cedidas para este artículo | Kenvin Pinardy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos