Compartir
Publicidad

Las exposiciones fotográficas no cierran por vacaciones

Las exposiciones fotográficas no cierran por vacaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor haciendo de las suyas para que no queramos hacer otra cosa más que estar en la piscina o, los que tienen más suerte, en la playa, nos queda el consuelo para los que no podemos disfrutar del agua, de estar a resguardo disfrutando al menos de la oferta expositiva que no cierra por vacaciones y que nos trae propuestas muy interesantes para pasar las tardes veraniegas.

Aunque, si bien es cierto que en Madrid podemos seguir visitando exposiciones, vamos a hacer un recorrido por otras provincias, ya sea para sus habitantes habituales o para aquellas personas que se desplazan a otras ciudades aprovechando la temporada estival. Comenzamos.

Fotografía latinoamericana contemporánea en Las Palmas de Gran Canaria

No hay mejor destino que las Islas Canarias para comenzar el repaso a las exposiciones del verano. Quién pudiera estar ahora disfrutando de Gran Canaria y poder acercarse a la muestra (Re)Presentaciones, la cual da una perspectiva gracias a su carácter colectivo de las nuevas formas de representación de la fotografía latinoamericana. Gracias a PHotoEspaña y su programa de visionados de Trasatlántica y a Promoción del arte, estará abierta al público en el Centro de Arte La Regenta hasta el 13 de septiembre.

Escuelas latinoamericanas de fotografía creativa en Madrid

No salimos de Latinoamérica aunque nos trasladamos a CentroCentro en Madrid para seguir conociendo la fotografía actual en los países de América del Sur y Centroamérica, en la titulada "Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa". Una colectiva de los artistas Melba Arellano, Aglae Cortés, Carlos Díaz, Romeo Dolorosa, Antero Escandón y Mariela Sancari, que vienen de Gimnasio de Arte y Cultura de México D.F. en lo que está siendo un bagaje multicultural para, a través de las escuelas de fotografía, llegar a conocer las dimensiones de esta disciplina en sus corrientes más actuales. Hasta el 7 de septiembre.

Horacio Coppola en Almería

Otro de esos destinos vacacionales que nos encantan, Almería, con más razón si le añadimos el Centro Andaluz de la Fotografía y la figura de Horacio Coppola. 124 imágenes, cuatro películas y 12 libros-catálogo sobre su obra en torno a la arquitectura que puede verse hasta el 14 de septiembre y que nos da a conocer a unas de las figuras claves de la Historia de la Fotografía de Argentina. Simplemente imprescindible.

Manuel Vilariño en Vitoria

Tampoco podemos olvidar el norte en este repaso y por ello recomendamos la exposición "Seda de caballo" de Manuel Vilariño. Muestra que pudimos ver en La Tabacalera de Madrid y que representa todo el imaginario del fotógrafo que nos transporta al tipo de trabajo conceptual tan presente en autores como Chema Madoz. Las naturalezas muertas con sus diferentes analogías visuales así como los paisajes tan característicos en la obra del gallego podrán verse hasta el 28 de septiembre en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria.

Axel Hütte en San Sebastián

Sin salir del País Vasco, nos trasladamos a Donosti, concretamente al Museo San Telmo hasta el 28 de septiembre, para conocer la obra del alemán Axel Hütte y su "Paisaje escindido". Uno de los mejores fotógrafos en cuanto a fotografía de paisaje a gran formato, nos presenta 17 obras que representan su relación con la historia de la pintura.

La fotografía de Axel Hütte es una reflexión sobre la realidad. Pero también de la propia historia del arte, ya sea para revisar la perspectiva renacentista, la atracción abismal del Romanticismo o incluso las vibraciones cromáticas del impresionismo.

Jacques Henri Lartigue en Valladolid

Los vallisoletanos están de enhorabuena gracias a esta exposición que nos trae la obra del genial Jacques Henri Lartigue. Con una de las mayores producciones que se le reconocen a un artista, su archivo se compone de más de 100.000 imágenes, 7.000 páginas de sus diarios y 1.500 pinturas, esta muestra nos permite conocer 135 fotografías en blanco y negro y el vídeo documental "Le siècle en positif" de 55 minutos. No os la perdáis, hasta el 24 de agosto en la Sala San Benito de Valladolid.

El género del retrato en Barcelona

Y por último pero no menos importante, desde Barcelona os recomendamos la exposición "Cara a cara" en el Museo Abelló hasta el 21 de septiembre, muestra que hace un repaso a la historia del retrato como género fotográfico desde los años 50 hasta la actualidad. Interesante por su valor a nivel histórico y para darnos cuenta cómo la evolución no es que haya dado grandes pasos sino que los que cambiamos somos quienes aparecemos es las fotografías.

En resumen

Varias exposiciones para este agosto que esperamos sean de vuestro interés esperando aquellos comentarios que nos hagan aumentar el listado extendiéndolo a otras provincias. Nos vemos después de este tiempo de asueto, no sin antes recordaros las ya mencionadas exposiciones de Eugeni Forcano y Alberto García-Alix. El comienzo de curso siempre promete, pero ya será en otra página. ¡Felices vacaciones!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio