Compartir
Publicidad

Mary Ellen Mark y sus celebrities expuestas en La Fábrica

Mary Ellen Mark y sus celebrities expuestas en La Fábrica
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Las fotos del Star System, como las que presenta Mary Ellen Mark en La Fábrica, están de moda y a mí, que soy una apasionada con todo lo que tenga que ver con la fotografía y el cine, me encantan. He estado intentando buscar una explicación a porqué me atraen más este tipo de imágenes, y debe estar relacionada con la "erótica" del mundo que rodea al celuloide. Una cámara de vídeo como elemento de la escena, un gesto de un actor irreverente, un momento de concentración entre tomas o quizá el reflejo de una frustración por no dedicarme a ello.

Cada una de las fotografías que ayer presentó Mary Ellen Mark en el espacio de exposición de La Fábrica hasta enero de 2014, vienen a recoger instantes dentro de los márgenes de la industria del cine. No sólo situaciones durante los rodajes sino también retratos de actores, muchos ellos de culto, porque la lista nos hace empezar desde un John Belushi posando a lo ficha policial hasta un espectacular Jeff Bridges pasando por el primer plano ya icónico de Denis Hopper o el simpático Clayton Moore con su antifaz de Llanero Solitario.

Y ya que hablamos del Llanero Solitario, también nos encontramos con un retrato de Johnny Depp aunque, si me lo permitís, me gustan más aquellos momentos captados, esos donde no se intuye la presencia de la cámara porque los personajes parecen no estar dándose cuenta. Así lo hace con un maravilloso momento capturado de Fellini o incluso en paseos como el de Luis Buñuel y Catherine Deneuve o de Marlon Brando y Jack Nicholson.

Llanero solitario
Clayton Moore, el televisivo “Llanero Solitario”, en su casa en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1992.

De este último tenemos un momento glorioso capturado en el rodaje de "Alguien voló sobre el nido del cuco" donde los personajes aparecen retando a la cámara. Y es que, aunque Mary Ellen Mark es conocida por su trabajo de corte documental como vimos en un post publicado hace tiempo, no podemos obviar su carrera dentro del mundo del cine con trabajos de foto fija y reportajes promocionales de las películas.

Una exposición de 17 fotografías, perfecta para una tarde de paseo por La Fábrica, entre libros y café, para salir con una sonrisa de la sala y ganas de una sesión de cine a media noche. No dejéis de visitarla porque nos muestra a una Mary Ellen Mark con toda su huella reflejada en cada positivo fotográfico enmarcado.

Foto de portada Denis Hopper (c) Mary Ellen Mark Más info | La Fábrica Fotógrafa | Mary Allen Mark En Xataka Foto | Mary Ellen Mark, más allá de Diane Arbus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio