Compartir
Publicidad

Mitch Dobrowner, una vuelta al paisaje clásico

Mitch Dobrowner, una vuelta al paisaje clásico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de fotografia de paisaje, el nombre de Ansel Adams se nos viene a todos a la mente. Pues bien, exactamente fue lo mismo lo que se le pasó por la cabeza a Mitch Drobowner, cuando decidio que lo suyo era esto de la fotografía.

Este fotógrafo nacido en Long Island, dentro del estado de New York, decidió a sus 21 años que su vida debía dar un giro sustancial y se marcho a realizar un viaje por el sudeste de Estados Unidos. A partir de este momento y tras conocer a su esposa en California se afinco alli, y juntos crearon un estudio de diseño y fotografía. Años después Mitch dejo de tomar fotos, hasta el año 2005, gracias a la inspiración producida por su mujer e hijos, que volvió nuevamente al mundo fotográfico.

mitch1.JPG

Mirar las fotos de Mitch es sumergirse en la visión fotográfica de los grandes paisajistas de principios de siglo. Blancos y Negros rompedores, en los cuales el sosiego hace meya en nosotros, con la tranquilidad que transmiten sus tomas; aunque lo mismo nos sumergen en un sobresalto, al observar algunos espectaculos de la naturaleza como las tormentas. Con un detalle espectacular en todas las zonas de la fotografía, aplicado al más puro estilo Ansel Adams, la fotografia sutil, pero perfecta de Mitch ha conseguido ganar numerosos premios desde que volviera al mundo fotografico, alla por el 2005, dentro del apartado de paisajes y naturaleza.

mitch2.JPG

Toda su obra esta realizada en blanco y negro, y aunque casi toda su obra actual esta realizada en formato digital, al mirar sus fotografías no podemos dejar de pensar en lo bien que trata la "película" digital. Un tratamiento exquisito, que nos recuerda claramente a tomas realizadas en analógico, y que de hecho seriamos incapaces de distinguir sus primeras fotografías en formato químico, a las actuales realizadas en formato digital.

mitch3.JPG

En definitiva, un fotógrafo con un estilo muy marcado, y que sin duda ha tenido grandes influencias hasta el punto de confundir algunas de sus obras con la de sus predecesores. Ansel Adams nos dejó, pero su idea ha quedado bien marcada, en muchos fotógrafos, y un claro ejemplo de ello es este.

Sitio Web | Mitch Dobrowner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio