Compartir
Publicidad

Nick Fancher y su "strobist minimalista"

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Supongo que huelgan las explicaciones sobre qué es el strobist ¿no? Solamente, para curarnos en salud, os recuerdo que conocemos como strobist al movimiento impulsado por David Hobby a través del blog homónimo. Éste movimiento pretende que los fotógrafos saquen el máximo partido de los flashes externos y aprendan a iluminar sin las ataduras de las paredes de un estudio.

El económico es otro de los obstáculos que el strobist pretende evitar y por eso se usan flashes externos de zapata que son más baratos que los focos de estudio, disparados remotamente y apoyados, a veces, por artilugios que se pueden construir en casa y que sirven para modificar la luz al gusto. Difusores, reflectores, paraguas, conos, gelatinas de color… las opciones son múltiples. En este vídeo, el fotógrafo Nick Fancher, lleva el espíritu del movimiento strobist al límite para iluminar sirviéndose solo de los flashes, sin ningún otro accesorio ni modificador.

Durante estas sesiones de fotografía comercial en las que trabaja con ropa y complementos vemos cómo dispara, jugando tan solo con la potencia de los flashes y el zoom de los mismos, casi siempre a 105mm. El resultado, como podéis comprobar, es muy atractivo. La iluminación artificial y la natural van de la mano en un entorno urbano que resulta muy favorecedor para los productos. Aunque va explicando las configuraciones durante el vídeo, los diagramas muestran la colocación de las fuentes de luz, así como su potencia y zoom. Una gran lección que espero os anime a sacar los flashes de la bolsa y practicar.

Vía | Strobist
Vídeo | ShutterThink | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos