Compartir
Publicidad
Publicidad

Pyongyang Style: ¿una prueba de valor o publicidad viral?

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Bonito, curioso y extraño vídeo éste que os traemos, obra del fotógrafo chino Steve Gong. Es bonito porque el montaje resulta encantador, intercambiando escenas del día a día de Pyongyang, capital de Corea del Norte, con un corte de pelo en una peluquería. La música, por cierto, me encanta.

La curiosidad y la extrañeza vienen ahora. El vídeo está grabado con una Canon 5D MkII la cual ha permanecido colgada del cuello del fotógrafo durante las tomas para evitar en todo momento el control de las fuerzas policiales o militares del país. Según cuenta el propio fotógrafo, estuvo practicando durante varias semanas cómo enfocar y componer con la cámara colgada para pasar desapercibido.

Dicen que de lo que no veas no te creas nada y de lo que veas cree la mitad. Yo no he estado en Corea del Norte pero la información que nos dispensan los medios nos hace verla como “la mala“ de las dos Corea, un país fuertemente militarizado (es cierto que se ven muchas personas uniformadas en el vídeo) en el que la censura y la desconfianza hace casi imposible fotografiar con normalidad pero lo que se deja ver aquí son escenas de lo más tranquilas y cotidianas.

¿Verdaderamente se jugó la piel el fotógrafo para conseguir el vídeo o estamos ante un nuevo caso de publicidad viral tras la crisis reciente entre Corea del Norte y del Sur? En realidad da igual porque el vídeo, con lo que nos quedamos, ha quedado muy bien y repito, con una música que me ha gustado mucho y que encaja a la perfección.

Vía | PetaPixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos