Publicidad

‘Stereotypes of the Photography Industry’, caricaturas de tipos de fotógrafos que “todos conocemos” realizadas por PixelCrush

‘Stereotypes of the Photography Industry’, caricaturas de tipos de fotógrafos que “todos conocemos” realizadas por PixelCrush
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Bajo el pseudónimo Pixelcrush está Mike, un artista gráfico y fotógrafo canadiense que lleva unos años trabajando en la industria fotográfica y se ha encontrado con un montón de personajes que bien pueden responder a una serie de patrones específicos que se repiten y parecen universales. Por eso, un buen día decidió plasmarlos en forma de caricaturas que finalmente ha recopilado en el libro ‘Stereotypes of the Photography Industry’.

Estereotipos Masculinos Fotografos 1

A decir verdad, tal y como cuenta en FStoppers, sus primeras caricaturas no fueron de fotógrafos sino de modelos, inspirado por el centenar que ha llegado a conocer durante diez años realizando sesiones de fotos y en las que observaba muchos comportamientos comunes y curiosos.

Estereotipos Masculinos Fotografos 5

Exactamente lo mismo que le inspiró para realizar su contraparte, las caricaturas de fotógrafos que llamó "Typical Male Photographers" y donde recopiló igualmente una serie de caracteres, en los que se repiten una serie de patrones, como “El Experto”, “El Elitista” o “El Artista”. “Por supuesto —cuenta— hay un millón de tipos de fotógrafos por ahí, pero estos de aquí son divertidos y está bien burlarse de ellos”.

Estereotipos Masculinos Fotografos 3

Claro que tras su serie dedicada a los fotógrafos masculinos la gente le preguntaba “¿Y por qué no femeninos?”, y su respuesta era rotunda: “Simplemente no he conocido suficientes fotógrafas mujeres”. Sin embargo, la cosa se remedió consultando con algunas mujeres fotógrafas que le ofrecieron sus ideas para crear los personajes de una nueva serie que, claro está, se tenía que llamar "Typical Female Photographers".

Estereotipos Femeninos Fotografo 2

En ella aparece un total de nueve estereotipos de fotógrafas como “La Profesional”, “La Acróbata” o “La Momtographer” (que traduciríamos algo así como “Madretógrafa”) que, de nuevo, no representan a nadie en concreto y sí podrían aplicarse a muchas mujeres de la profesión.

Estereotipos Masculinos Fotografos 7

Lo cierto es que ni unos ni otras son caricaturas “políticamente correctas”, de hecho algunas pueden herir sensibilidades. Claro que su autor reivindica no tomárselo demasiado en serio. “En estos días oscuros, creo que necesitamos un poco de humor como éste porque si no podemos reírnos de nosotros mismos, entonces el mundo sería un lugar miserable”.

Estereotipos Femeninos Fotografo 6

Nosotros estamos de acuerdo con Pixelcrush y por eso queríamos enseñaros sus diseños que nos han recordado otro artículo que os ofrecimos hace ya tiempo y en donde hacíamos nuestro propio (y muy poco científico) listado de tipos de fotógrafos. ¿Os reconocéis en alguno de ellos? ¿Y en las caricaturas de Pixelcrush?

Estereotipos Masculinos Fotografos 6
Estereotipos Femeninos Fotografo 7
Estereotipos Masculinos Fotografos 2
Estereotipos Femeninos Fotografo 9
Estereotipos Masculinos Fotografos 8
Estereotipos Femeninos Fotografo 5
Estereotipos Masculinos Fotografos 4
Estereotipos Masculinos Fotografos 9
Estereotipos Femeninos Fotografo 1

PixelCrush | Página web | Instagram | Facebook

Imágenes de PixelCrush reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir