Compartir
Publicidad
'Tokyo at Night': la exploración nocturna que ha influenciado a muchos fotógrafos en el estilo ochentero
Fotógrafos

'Tokyo at Night': la exploración nocturna que ha influenciado a muchos fotógrafos en el estilo ochentero

Publicidad
Publicidad

Hace un par de años os presentamos el trabajo de Liam Wong, una exploración de la ciudad de Tokio en la noche. Pero, como todo en trabajo en progreso, esas imágenes van evolucionando. A medida que la experiencia se acumula son más sólidas y concisas. Aquí os mostramos ‘Tokyo at Night’. Un trabajo que ha sido pilar en los ultimos años en el estilo de fotografía ochentera.

liam wong

Wong es principalmente uno de los directores de arte más jóvenes en la industria de videojuegos. Fue incluido en la lista de la revista Forbes de los ‘30 under 30’, que muestra los emprendedores más influenciadores menores de 30 años. Ha trabajado durante varios años con Ubisoft y, hace un par de años, decidió experimentar con la fotografía durante un paseo por la ciudad nipona.

liam wong

En una entrevista con Xataka Foto, Wong nos cuenta sobre su proceso de inspiración. Usualmente lo primero que menciona en su listado de inspiraciones son películas como ‘Blade Runner’, ‘Akira’, ‘Enter the Void’, ‘Ghost in the Shell’ y videojuegos como ‘Snatcher’. Sin embargo, Wong es una persona que, debido a su trabajo de director de arte, ha sido muy influenciado por ilustraciones, juegos, películas, fotografía y artes.

liam wong

Al preguntarle sobre ese balance de influencias, Wong responde a Xataka “Mi porcentaje de influencias es 60% películas, 20% Música, 15% videojuegos y 5% fotografía. Como director de arte en la industria de los videojuegos, mi foco está principalmente en una cosa: el estilo”. A la hora de tomar fotos, Wong dice que proyecta aquellas películas para obtener composiciones y colores que le interesan, mezclados con la emoción de la música que esté escuchando en el momento, principalmente vaporwave y synthwave.

liam wong

Nos cuenta también que cuando usó todo sus ahorros en su DSLR, no sabía que iba a resultar de ello. Afortunadamente ha sido un crecimiento de desarrollar habilidades como desarrollo de estilo, mercadeo y trabajar propuestas creativas distintas en tiempos más cortos. La fotografía se ha vuelto su pasión principal. Ha sido un complemento tanto para su trabajo como director de arte, así como lo ha invitado a explorar medios nuevos como el vídeo.

liam wong

Xataka Foto preguntó cuáles serían los tres consejos para todos aquellos que están iniciando en la fotografía, o que incluso ya llevan un tiempo en ella. Wong responde:

  • Rodeaos de talento: Muchas personas me preguntan cómo conseguir seguidores y creo que es una mala pregunta para hacer. En vez de ello, deberíais buscar personas en vuestra misma situación con quienes crecer. Muchas veces me gusta conocer personas que me siguen en Instagram para ver qué es lo que los inspira a capturar fotografías. Esto me abre la mente a diferentes estilos y temas nuevos.

  • Se tu mismo: Veo que muchos fotógrafos van por el camino de copiar estilos, ir a los mismos lugares de las tomas y usar las mismas frases y etiquetas. Una de las cosas más guays de tu trabajo es que tu eres quien lo hizo- usado tu propia sensibilidad, inspiraciones e influencias. Si haces algo que ya está hecho, entonces no estás ofreciendo nada nuevo.

  • Nunca dejes de aprender: Una de las cosas que más amo de la fotografía es cómo puedes mezclar una toma. Vuelve a tomarla. Trata de hacerlo con un nuevo ángulo. Trata de buscarle un nuevo tema o un nuevo género. Cuando compré mi DSLR no sabía cómo usarla. Desde entonces, trato de aprender nuevas técnicas, invierto en equipo que me permita llevar mi trabajo a nuevas direcciones.

liam wong

Finalmente, Wong cuenta a Xataka que está abierto a ir evolucionando su estilo en el camino. Es consciente que su trabajo ha influenciado a otros fotógrafos y lo hace feliz ver cuando la gente se acerca a él a mostrarle los resultados de buscar ese mismo camino. La fotografía le ha traído mucha felicidad a su vida y se alegra que el tomar una fotografía colorida y morada le traiga felicidad a otros.

liam wong

Podéis ver más de su trabajo en su página web o siguiendo su Instagram. No os lo perdáis

liam wong

_

Más en Xataka Foto | Sean Foley retrata el ambiente nocturno de las calles de Hong Kong con una estética ochentera

_

Imágenes | Liam Wong (Web | Instagram | Twitter)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio