Umbrales, de José Luis Sanz: La intimidad de un hombre a través del cuerpo y la energía de las mujeres
Fotógrafos

Umbrales, de José Luis Sanz: La intimidad de un hombre a través del cuerpo y la energía de las mujeres

HOY SE HABLA DE

La exposición Umbraleses un recorrido por las emociones más potentes que han marcado mi vida, incluido mi propio nacimiento”, nos cuenta el fotógrafo José Luis Sanz, que con esta muestra nos enseña su trabajo más personal e íntimo.

“La belleza de la luz me cautivó desde pequeño, cuando veía el juego de sombras que formaban los rayos que atravesaban la ventana de mi habitación. Pronto tuve una cámara en mis manos, una Kodak Brownie, con tan solo siete años, y ya no quise volver a soltar una cámara”, nos relata José Luis, cuya formación fue autodidacta aunque asistió a la Real Sociedad Fotográfica donde pudo aprender de maestros como Juan Dolcet, Gerardo Vielba o Gabriel Cualladó.

Desde los años 80 lleva desarrollando una labor profesional como fotógrafo en el ámbito de la foto editorial, de retrato y publicitaria, pero siempre ha mantenido una línea artística paralelaque ha sido la forma más pura para expresar con imágenes lo que no puedo decir con palabras”.

12 Jose Luis Sanz

Umbrales

Esta faceta paralela se plasmó ya en 2002 con una exposición en PhotoEspaña y en 2009 con otra en la Feria DEARTE, y ahora llega con Umbrales, donde “el cuerpo, la sexualidad y la energía de las mujeres de mis fotografías me han proporcionado el lenguaje con el que expresar esas emociones que me atenazan: miedos, culpa, angustia, muerte, pero también muestran las ganas de libertad y de autoaceptación que mi alma ansía”, comenta José Luis.

Ellas a su vez reivindican su poder, su feminidad, su belleza y libertad para expresarse de forma sincera. Umbrales es desde luego una exposición en su expresión más literal, la exposición de la intimidad de un hombre a través de la sensibilidad de mujeres excepcionales”, concluye José Luis.

Hasta el 11 de septiembre (los miercoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00) se puede visitar la exposición en La Neomudéjar, un centro de artes, experimentación y creatividad situado en el centro de Madrid.

8 Jose Luis Sanz
2 Jose Luis Sanz
9 Jose Luis Sanz
7 Jose Luis Sanz
10 Jose Luis
6 Jose Luis Sanz
5 Jose Luis Sanz
11 Jose Luis Sanz
3 Jose Luis Sanz

Más información | La Neomudéjar

En Xataka Foto | "Los políticos y las ceremonias de poder se perpetúan", Julian Barón, creador de C.E.N.S.U.R.A.

Fotografías de José Luis Sanz reproducidas con permiso para este artículo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir