Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Berlín arquitectónicamente infinito a través de la mirada de Matthias Heiderich

Un Berlín  arquitectónicamente infinito a través de la mirada de Matthias Heiderich
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el fotógrafo Matthias Heiderich tiene el día libre, coge su bicicleta, agarra unos cuantos carretes de negativo y se pierde por las afueras de Berlín fotografiando lo que más le gusta: arquitectura y espacios semi abandonados. Lleva desde 2007 pedaleándose todo Berlín, lo que le ha permitido sacar un libro y ser uno de los nuevos talentos europeos en lo que fotografía de arquitectura se refiere. Te invitamos a conocerle.

Que Alemania es un referente histórico en lo que a fotografía de arquitectura se refiere, nadie lo pone en duda, con figuras como Albert Renger-Patzsch, Karl-Hugo Schmölz y los famosísimos Hilla y Bernd Becher. Y de aquellas semillas esta nueva cosecha. Heiderich, nacido en Bad Hersfeld, se muda en 2007 a Berlín tras finalizar sus estudios de lingüística. Sin embargo, la dificultad para encontrar un trabajo en su ámbito le dio mucho tiempo para pedalear Berlín y comenzar a interesante por la fotografía.

2222

Siete años después publica su primer libro de fotografía de arquitectura y se ha especializado en el diseño, la música y como no, la fotografía. Imágenes minimalistas, con un cuidado retoque de color que buscan tonos pasteles y planos que unifiquen las tomas. Para su trabajo suele hacer uso de cámaras analógicas como la Weltaflex Twinlens o la Pentax Asahi, aunque también sale a veces a fotografíar con una Canon Eos 5D Mark II.

El volumen de series que ha creado en estos casi 10 años es impresionante, por lo que te recomendamos que te des un paseo por su página web ya que hay mucho material por descubrir.

Mheiderich Nip22 Kopie
Mheiderich Nip20 Kopie
Mheiderich Nip18 Kopie
Mheiderich Nip15 Kopie
Mheiderich Nip13 Kopie
Mheiderich Nip11 Kopie
Mheiderich Nip10 Kopie
Mheiderich Nip01

Página web | Matthias Heiderich

Instagram | Massju

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos