Compartir
Publicidad
'Wanderlust' de Kristina Makeeva, cuando el entorno y el sujeto crean una química visual impactante
Fotógrafos

'Wanderlust' de Kristina Makeeva, cuando el entorno y el sujeto crean una química visual impactante

Publicidad
Publicidad

Kristina Makeeva es una fotógrafa rusa que se presenta como alguien que le gusta capturar lo bello dentro de lo ordinario del cotidiano. Su trabajo se enfoca en la fotografía conceptual. Para ella, 14 años de experiencia siguen siendo poco, pues algo nuevo se aprende cada día.

Makeeva 001

Makeeva tiene una visión fantástica sobre el mundo. Para mostrar aquello, su trabajo es una mezcla de composición digital con un acabado natural. Gracias a esta naturalidad, nos podemos sumergir en la fantasía de sus fotografías como si fuera una escena del día a día. En sus palabras, “para que el espectador sea capaz de creerte, las fotografías deben ser lo más realistas posibles, siguiendo las leyes de la física, biología (en algunos aspectos) y química”.

Makeeva 004

Dentro de su serie Wanderlust, la fotógrafa explora un acercamiento del sujeto y el espacio. Las modelos posan de manera cercana a la fotografía de moda, mientras sus fondos podrían ser una buena muestra de fotografía de paisaje y arquitectura. Esta mezcla nos lleva a imágenes cautivantes que impactan de un primer vistazo. Un trabajo que nace del azar de la vida, donde ella vió que bien se mezclaban los vestidos con el espacio y empezó a planear las fotografías para seguir esa línea.

Makeeva 002

A través de una entrevista de Xataka foto con ella, pudimos saber que sus principales influencias vienen de la cinematografía. “Por supuesto, suelen ser mágicas o artísticas” dice Makeeva. Entre el listado de películas menciona la saga de ‘Harry Potter’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El Señor de los anillos’, entre otras.

Makeeva 003

Para ella, cada lugar tiene algo bello dentro de él. “Incluso un basurero es estético si te detienes a observarlo” dice. Lo importante es ver la magia en esos espacios, ya que no todos los sitios bonitos son los que están fuera de la puerta de nuestra casa.

Makeeva 005

Le preguntamos que nos diera tres tips para aquellos fotógrafos que están arrancando, a lo que responde:

  • El talento no es una cuestión de carácter, sino de trabajo duro y laborioso.

  • Las cualidades más importantes a la hora de crear imágenes son la imaginación y el gusto.

  • Sean únicos.

Conocimos el trabajo de Kristina a través de ‘Through My Lens’, un hub diseñado por Canon dedicado a una serie de fotógrafos que cuentan su experiencia de evolución en el mundo de la fotografía. Ella es la primera fotógrafa que hemos podido entrevistar y de quien quisimos presentar su trabajo. Podéis conocer su historia de evolución en el hub de Canon, o bien podéis visitar su web para ver su trabajo completo.

Imágenes | Kristina Makeeva (Web, Instagram)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio