Publicidad

En Fujifilm lo tienen claro: el futuro es de las cámaras sin espejo de alta gama

En Fujifilm lo tienen claro: el futuro es de las cámaras sin espejo de alta gama
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La japonesa Fujifilm está atravesando un momento de forma fantástico. En mi opinión es una de las compañías que mejores productos ha colocado en el mercado durante los últimos años. A finales de la pasada primavera tuve la ocasión de analizar con la debida calma su X-T1, y me dejó un sabor de boca extraordinario (si no tuvisteis la oportunidad de leerlo en su momento, no os perdáis nuestro análisis).

Pero esta empresa no tiene solo buenas cámaras. También cuenta con un catálogo de ópticas bien planteado y de mucha calidad (estoy deseando «catar» esos nuevos objetivos APD con filtro de apodización). Basta echar un vistazo al porfolio de esta marca para darse cuenta de que apuestan con una claridad meridiana por los productos de alta gama, y no por el mercado de entrada, que es el que hasta no hace mucho saneaba las cuentas de algunas de las grandes compañías del sector.

Ahora, a «toro pasado», y contemplando el enorme declive de las cámaras compactas que tanto parece estar afectando a otros fabricantes, es fácil concluir que la estrategia de Fujifilm es acertada. Sobre todo porque realmente no es nueva. La marca japonesa apostó hace mucho por las cámaras sin espejo de alta gama, y parece que les está yendo bien. De hecho, me consta que cada vez más fotógrafos profesionales están pasándose de Canon y Nikon a Fuji.

Herald

La confirmación oficial de la estrategia que está guiando los pasos de esta compañía llegó hace cinco días. Hisashi Toshi, un directivo de la marca, aseguró a la publicación surcoreana Heraldcorp que, para ellos, «el futuro pertenece a las cámaras sin espejo de alta gama». Toda una declaración de intenciones que nos permite entrever que a corto y medio plazo presenciaremos la llegada de propuestas interesantes de esta empresa.

Ahora solo nos queda esperar que marcas como Sony, Panasonic y Olympus sigan «apretando» como hasta ahora, y que los rumores que vaticinan el posible lanzamiento de cámaras sin espejo Full Frame de Canon y Nikon se confirmen. De ser así, 2015 será un año de lo más interesante.

Vía | Fuji Rumors
Más información | Heraldcorp (en coreano)
En Xataka Foto | Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos: el XF50-140 mm f/2.8 y el XF56 mm f/1.2 R APD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir