Compartir
Publicidad

Fujifilm aumenta la familia de la Serie X con la nueva X100F

Fujifilm aumenta la familia de la Serie X con la nueva X100F
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ha llovido desde el lanzamiento de la primera Fujifilm X100 y varios los modelos que han venido después y que no han defraudado a nadie, tanto por las prestaciones nativas que ofrecía como por las que se implementaban en las sucesivas actualizaciones de la marca. Te contamos cómo es la nueva Fujifilm X100F.

El nuevo modelo viene a relevar a la Fujifilm X100T que irrumpió en el mercado con mejoras muy notables y aplaudidas como la inclusión del primer telémetro digital a su visor, el nuevo modelo ¿traerá las suficientes novedades y mejoras que justifiquen la renovación?

X100f Black Top

Principales características Fujifilm X100F

La primera novedad llega de la mano del procesador, del antiguo EXR II han pasado a un X-Processor Pro y han mejorado el sensor, un CMOS X-Trans III capaz de ofrecer una resolución de 24 millones de píxeles.

X100f Silver Image01

Otro de los aspectos en los que mejora es en la sensibilidad ISO, desde Fujifilm aseguran que se ha podido mejorar la relación ruido-ISO para poder pasar de los 6.400 nativos a los que llegaba el modelo anterior a los 12.800 ISO del actual.

Dos años después y un sensor nuevo han conseguido hacer que se aumente la velocidad de ráfaga, pero no se trata de un avance muy sorprendente ya que pasa de las seis imágenes por segundo que ofrecía la X100T a ocho fotografías por segundo en este con las que podremos disparar durante unos tres segundos en modo RAW (unas 25 fotografías) o llegar a las 60 imágenes si disparamos en JPG.

X100f Silver Top

Algo que sí ha aumentado de manera muy destacable son los puntos de enfoque, la Fujifilm X100F ofrece 91 frente a los 49 que ofrecía la gama en los modelos anteriores.

Diseño Fujifilm X100F

Fujifilm ha decidido rediseñar mínimamente el aspecto del nuevo modelo. El nuevo modelo pierde curvas y ofrece unas lineas más angulosas.

X100f Silver Image04

En el frente el cambio más significativo es la inclusión de un dial en la parte derecha de la cámara y el rediseño de la luz de ayuda para el AF que sube un poco.

Frente1a1

En la trasera observamos una recolocación de los botones que da un aspecto más despejado a la cámara, el cambio que celebramos y que implica una diferencia sustancial con el anterior, es el pequeño joystick para poder mover y seleccionar el área de enfoque mientras seguimos mirando por el visor.

Tras 1a1

Vista desde arriba la cámara se ve ligeramente más ancha, pero la novedad más importante es que, imitando el diseño de la X-pro2 incluye un selector de sensibilidad ISO en el dial de velocidad de obturación.

Sup1a1

Fujifilm ha hecho los deberes y ha lanzado al mercado un producto renovado tanto por dentro como por fuera y pensamos que el relevo del modelo anterior está justificado. La Fujifilm X100F ya está disponible, ha salido a la venta en dos colores; negro y plata con un precio de 1.399 euros.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio