Compartir
Publicidad
Fujifilm X-Pro2, más resolución y velocidad en un importante paso adelante para la serie X
Fujifilm

Fujifilm X-Pro2, más resolución y velocidad en un importante paso adelante para la serie X

Publicidad
Publicidad

Cuatro años después de inaugurar la montura X y hacerse un destacado hueco entre las cámaras sin espejo con altas aspiraciones, Fujifilm ha anunciado oficialmente la nueva X-Pro2. Una renovación que ha llegado sin excesiva sorpresa tras los abundantes rumores y filtraciones en las semanas precedentes, pero que cuenta con argumentos sólidos para llamar la atención en su presentación oficial.

Llega con un nuevo sensor, aumentando la resolución hasta los 24 megapixeles, pero sin renunciar a su gran argumento: un visor híbrido que le confiere su personalidad propia. Otras novedades como el nuevo procesador, sistema de enfoque y una renovada interfaz completan una segunda generación con aspiraciones elevadas, que suponen un importante paso para la serie X y que vamos a conocer en detalle.

Características principales

08 X Pro2 Bk Top 35mm White

Sensor

X-Trans CMOS III de 24,3 MP

Procesador

X Processor Pro

Visor

Híbrido con resolución de 2,36 millones de puntos y tasa de refresco de 85 fps

Obturador

hasta 1/8000 s (electrónico hasta 1/32000 s)

Disparo continuo

Hasta 8 fps

Sensibilidad

De 200 a 12.800 ISO

Cuerpo

Aleación de magnesio y sellado

Pantalla

LCD de 3 pulgadas y 1,62 millones de puntos

Almacenamiento

Doble ranura para tarjetas SD

Conectividad

Wi-Fi

Vídeo

Full HD a 60/50/30/25/24 p

Modos simulación película

15 (incluido ACROS)

Batería

NP-W126

Dimensiones

140,5x82,8x45,9 mm

Peso

495 g (batería y tarjeta incluidas)

Precio

1.799 € (solo cuerpo)

Fujifilm X-Pro2, estrenando nuevo sensor y procesador

06 X Pro2 Bk Back White

Como una potente renovación debe ser, la X-Pro2 presume de disponer grandes novedades y estrenos en su interior. Como es el caso de ser la primera cámara de la serie X en contar con un sensor de 24 megapixeles. En concreto se trata de un captor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles, que cuenta con un filtro de color aleatorio para minimizar el efecto moiré sin necesidad de contar con un filtro óptico de paso bajo, pudiendo así contar con una mejor nitidez.

Además, se han cuidado más detalles en torno al sensor y su reproducción del color, uno de los puntos fuertes de los X-Trans. Ahora cuenta con un nuevo modo de simulación de película (denominado ACROS), así como un modo que simula grano al estilo del negativo tradicional.

25 X Pro2 Bk Left

El nuevo procesador promete mejorar el rendimiento de este nuevo sensor al que acompaña. El X Processor Pro promete una velocidad de procesamiento hasta cuatro veces mayor que uno convencional y mejora los tiempos de respuesta. Algo que era realmente necesario y en lo que la X-Pro1 tenía más margen de mejora. Además, otra novedad importante es que utiliza archivos RAW de 14 bits con compresión sin pérdida, lo que ayuda a elevar las aspiraciones profesionales de este modelo.

Asimismo, se ha mejorado el rendimiento de la señal de ruido con altas sensibilidades, permitiendo alcanzar hasta 12.800 ISO con mejores resultados, gradaciones más suaves y negros más profundos, según prometen. Uno de los detalles que tendremos que comprobar sin duda para comprobar los avances en este sentido.

El visor híbrido mejorado es su principal rasgo de personalidad

12 X Pro2 Bk Frontleft 35mmf2 Leathercase

Si por algo sorprendía la X-Pro1 era por contar con un visor híbrido realmente llamativo, como el que incorporaba la X-100, pero en una cámara con objetivos intercambiables. En esta ocasión, en Fujifilm han mimado este aspecto y el nuevo visor híbrido de la X-Pro2 ha visto mejoradas sus características.

Este visor incorpora una pantalla LCD con una resolución total de 2,36 millones de puntos y la velocidad de refresco aumenta considerablemente hasta los 85 fps, algo que eleva sus prestaciones para un mayor tipo de situaciones (como acción o deportes). Además de las mejoras en el visor electrónico, el visor óptico ahora también cuenta con una pequeña pantalla electrónica en la parte superior para comprobar el enfoque, ángulo, exposición y balance de blancos en tiempo real, sin perder las sensaciones de un visor óptico.

Nuevo sistema de enfoque automático y cuerpo sellado

Continuando con las novedades más destacadas de esta nueva y prometedora X-Pro2 hay que destacar el nuevo sistema de autofocus, otro aspecto que tenía un gran margen de mejora en la primera generación. Ahora los puntos de enfoque llegan a 77 y cubren un 40% del área de la imagen para un enfoque por detección de fase. Unido al nuevo procesador, la X-Pro2 promete duplicar la velocidad de enfoque de su antecesora y ofrecer el rendimiento de AF más veloz de la serie X, algo que también queremos poner a prueba para comprobarlo.

El cuerpo, que mantiene en esencia el mismo concepto de diseño, es ahora sellado. Fabricado en aleación de magnesio es resistente a salpicaduras y polvo, al igual que su hermana la X-T1. El acabado es semi brillante como en el modelo anterior, manteniendo intacto su atractivo diseño que tan buena impresión ha causado.

Otras características de la Fujifilm X-Pro2

02 X Pro2 Bk Front Cmos White

Además, podemos comentar que el obturador mecánico permite una velocidad máxima de hasta 1/8000 segundos (hasta 1/32000 s con electrónico), una velocidad de sincronización de flash de hasta 1/250 s. y la durabilidad del mismo está garantizada hasta 150.000 disparos.

El cuerpo de la X-Pro2 cuenta con doble ranura para tarjetas SD, lo que nos parece un acierto, especialmente para atender las necesidades en su uso profesional.

La pantalla LCD trasera es de 3 pulgadas y una resolución de 1,62 millones de puntos. Y también encontramos en el diseño que el dial de la sensibilidad ISO está ahora integrado en el dial de velocidad de obturación, además de un total de seis botones de función, incluido una pequeña palanca pensada para seleccionas opciones rápidas, como la elección del punto de enfoque.

Estrena una nueva interfaz gráfica con nuevas categorías para mejorar la selección de opciones, así como un nuevo aspecto más limpio. Y, por supuesto, incorpora conectividad Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

24 X Pro2 Bk Front Right 35mm Mhg

La Fujifilm X-Pro2 estará disponible en febrero de 2016 a un precio recomendado de 1.799 euros (sólo el cuerpo) y llega con nuevas opciones de accesorios opcionales, como un grip (MHG-XPRO2) a 129 euros y una funda de cuero (BLC-XPRO2) a 99 euros.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos