Compartir
Publicidad

Fujifilm FinePix XP130, nueva compacta todo terreno para amantes de la aventura ahora con Bluetooth

Fujifilm FinePix XP130, nueva compacta todo terreno para amantes de la aventura ahora con Bluetooth
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha presentado una nueva integrante de su familia XP de cámaras compactas diseñadas para aventureros, la FinePix XP130, que se presenta presumiendo, según la nota de prensa, de “protección contra el polvo, resistencia al agua, protección contra golpes y resistencia a las bajas temperaturas”, además de la tecnología Bluetooth de bajo consumo para compartir imágenes más fácilmente con smartphones y tabletas.

Fujifilm Xp130 03

La nueva cámara debería sustituir a la FinePix XP120 que fue presentada hace poco más de un año y con la que comparte prácticamente todo. De hecho externamente parecen idénticas y las características internas también lo son, salvo la mencionada tecnología Bluetooth y algún otro detalle (como un nuevo nivel electrónico).

Fujifilm Xp130 05

Así, las cosas, la posibilidad de emparejarse con teléfonos móviles y tablets de forma inalámbrica a través de Bluetooth de bajo consumo parece ser la única novedad realmente destacable. En este sentido, la empresa nipona destaca que es posible “transferir automáticamente las fotografías a dispositivos móviles mediante un sencillo registro de emparejamiento” y que da la posibilidad de “sincronizar la información de ubicación y horaria desde el dispositivo para incorporarla a las imágenes” (a través de la app Fujifilm Camera Remote).

Características principales de la XP130

Como decimos, la mayoría de elementos que componen la nueva cámara son iguales a los de la XP120 pero, aún así, es interesante saber que la cámara cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas y 16,4 megapíxeles de resolución, una óptica Fujinon con un zoom 5x (28-140 mm equiv.) y una pantalla LCD de tres pulgadas y 920.000 puntos.

Fujifilm Xp130 04

Su cuerpo es, como ya hemos dicho, idéntico a su antecesora, y tiene un peso declarado de solo 207 gramos (siete por encima de la XP120). Sus líneas están pensadas “para que sea fácil de usar en actividades al aire libre, ya que se puede sujetar con firmeza con una sola mano y tiene un mecanismo de bloqueo doble para el compartimento de la batería”. La cámara cumple con la normativa IP68, el estándar de resistencia al agua y protección contra el polvo para productos tecnológicos. En concreto, la nueva XP130 ofrece protección contra el polvo, el agua (sumergible hasta 20 metros), los golpes y las caídas (hasta 1,75 metros) y las bajas temperaturas (hasta -10 ºC).

Fujifilm Xp130 06

Todo ello pensado, según Fujifilm, para que la cámara pueda ser utilizada por fotógrafos aventureros, que “no tendrán que preocuparse por el agua, la arena o las pequeñas caídas, lo que hace que también que sea perfecta como primera cámara para niños”. Además, la nueva FinePix XP130 también cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen, el nivel electrónico ya comentado, función de detección de ojos, modo Cinemagraph (para crear imágenes fijas a partir de elementos en movimiento), función para crear timelapses, disparo en ráfaga de hasta 10 fps y grabación en vídeo Full HD de 60 fps.

Fujifilm Xp130 02

Precio y disponibilidad

La FinePix XP130 estará disponible en cinco colores durante el próximo mes de marzo con un precio recomendado (aprox.) de 219 euros (el mismo que su antecesora).

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm XP90, análisis: Una todoterreno para el ocio familiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos