Compartir
Publicidad

Fujifilm ha reconocido estar trabajando en un nuevo objetivo con filtro APD: el XF35 mm f/1.4

Fujifilm ha reconocido estar trabajando en un nuevo objetivo con filtro APD: el XF35 mm f/1.4
0 Comentarios
Publicidad

A mediados de septiembre Fujifilm dio a conocer dos productos muy interesantes: la versión Graphite Silver Edition de la estupenda X-T1 y la óptica Fujinon XF56 mm f/1.2 R APD. La sigla APD responde al término en inglés apodization, lo que nos indica que este objetivo incorpora un filtro de apodización.

Este componente es realmente un filtro radial concebido para homogeneizar la luz y reducir la difracción, lo que, según Fuji, permite a esta óptica ofrecer una nitidez mayor que la de los objetivos sin filtro APD y un bokeh más uniforme. Pero esto ya lo sabíamos. Lo que aún no era público es que los ingenieros de esta compañía ya están trabajando en otro objetivo con filtro APD, que no será otro que una versión del XF35 mm f/1.4 R.

Este dato ha sido desvelado al medio especializado japonés dc.watch por un directivo de Fujifilm durante una entrevista, por lo que parece fiable. Además, sería muy raro que solo tuviesen pensado colocar en el mercado el XF56 mm f/1.2 con filtro APD que ya conocíamos.

Me parece una gran noticia para todo aquel que tenga una cámara de esta empresa con objetivo intercambiable porque tanto el XF56 mm como el XF35 mm estándar son dos ópticas magistrales. Aún no he tenido ocasión de probar el nuevo XF56 mm con filtro de apodización, pero estoy deseando que caiga en mis manos para comprobar si esa mejora de la nitidez es tan notable como Fujifilm defiende.

Vía | Fuji Rumors
En Xataka Foto | Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos: el XF50-140 mm f/2.8 y el XF56 mm f/1.2 R APD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio