Compartir
Publicidad
Fujifilm tiene lista una nueva X-T1 con varias mejoras muy interesantes: la Graphite Silver Edition
Fujifilm

Fujifilm tiene lista una nueva X-T1 con varias mejoras muy interesantes: la Graphite Silver Edition

Publicidad
Publicidad

La X-T1 es una de las cámaras sin espejo más apetecibles del mercado actualmente. Tuve la oportunidad de analizarla en Xataka Foto no mucho después de probar las también estupendas A7 y A7R de Sony, y la verdad es que me dejó un sabor de boca fantástico (si no tuvisteis la ocasión de leer el análisis en su momento, podéis revisarlo en este enlace).

Lo más curioso es que hace unas horas, sin que las habituales filtraciones nos hayan dado una sola pista, Fujifilm ha desvelado que está preparando el lanzamiento de una nueva edición de su X-T1, a la que denominará Graphite Silver Edition. Esta cámara tendrá un nuevo acabado más lujoso, pero las mejoras no serán solo estéticas; también incorporará un nuevo obturador y un modo de simulación de película, entre otras novedades.

Mejor acabado y nuevo obturador

Para conseguir dar a esta nueva X-T1 un acabado de más calidad, Fujifilm ha optado por recubrir el chasis con tres capas diferentes. La primera de ellas se aplica después del tratamiento antioxidante del cuerpo de magnesio, y es una cobertura de color negro mate que uniformiza la reflexión de la luz sobre la superficie de la cámara. La segunda capa le da una textura similar a la del grafito, y se aplica utilizando técnicas de control por ordenador que permiten depositar sobre su superficie unas diminutas partículas de material. Y la tercera capa es la responsable del acabado brillante de la nueva X-T1.

x-t1gse_front_lensoff_white.jpg

Pero, como os decía al principio del post, las novedades de esta versión de la X-T1 no son solo estéticas. También incorpora un nuevo obturador electrónico completamente silencioso capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1/32.000 s, una cifra muy superior a los 1/4.000 s que nos ofrece el obturador de la X-T1 estándar. Además, esta nueva cámara tiene un nuevo modo de simulación de película que, según la marca, ha sido desarrollado utilizando el bagaje en la gestión del color que han acumulado los ingenieros de Fujifilm durante años.

x-t1gse_top_lensoff_white.jpg

Y el último refinamiento de la X-T1 Graphite Silver Edition es una nueva función que permite anular los parámetros de calidad de la imagen que nos muestra el visor electrónico de la cámara en el momento del disparo para que podamos ver los colores y los tonos exactamente como los vamos a capturar. Como veis, no pinta nada mal. Un último apunte: como parte de esta edición de la CSC, Fujifilm ofrecerá una nueva correa de piel, más lujosa, para llevar la cámara colgada al hombro.

Precio y disponibilidad

x-t1gse_back_top_left_white.jpg

La filial española de Fujifilm nos ha confirmado que esta cámara estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre con un precio de 1.399 euros (solo el cuerpo).

En Xataka Foto | Fujifilm X-T1, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio