Compartir
Publicidad

Fujifilm podría presentar su próximo «buque insignia», la X-Pro2, durante el CES

Fujifilm podría presentar su próximo «buque insignia», la X-Pro2, durante el CES
3 Comentarios
Publicidad

Las filtraciones que tienen como protagonista a la que sin duda será la próxima cámara tope de gama de Fujifilm nos acosan desde hace meses. Sin embargo, después de varias semanas sin dar señales de vida, los rumores acerca de la X-Pro2 han vuelto a tomar forma después de que, al parecer, un directivo de la compañía japonesa diese en «petit comité» y de forma extraoficial algunas pistas acerca de esta cámara durante un evento de Fuji que se ha celebrado recientemente.

Si echamos la vista atrás por un momento podemos recordar que la X-Pro1 fue presentada en el CES que se celebró en enero de 2012, por lo que, teniendo en cuenta la información que manejan los medios que asistieron al evento de Fujifilm que he mencionado antes, no es descabellado pensar que la X-Pro2 podría hacer acto de presencia en el CES de enero de 2015, justo tres años después de la presentación en sociedad de su antecesora.

De todos los rumores que han intentado vaticinar cómo será la X-Pro2 los que en mi modesta opinión podrían ir más atinados son los que indican que tendrá un sensor APS-C de 24 megapíxeles, probablemente un captador X-Trans CMOS II similar al de la excelente X-T1 (no os perdáis nuestro análisis de esta cámara), una pantalla LCD inclinable y conectividad WiFi. Son datos algo vagos, pero parecen creíbles.

Lo que no me parece fundado es que Fujifilm vaya a integrar en esta cámara un sensor de 35 mm, como algunas filtraciones presagiaron hace tiempo. Todos sabemos que esta compañía tiene una gama de ópticas muy interesante, pero todas están diseñadas para convivir con sensores APS-C, por lo que parece muy poco probable que Fuji vaya a optar por poner en marcha desde cero otra familia de objetivos para cámaras Full Frame. En cualquier caso, como siempre, el tiempo lo pondrá todo en su lugar.

Vía | The Phoblographer | Fuji Rumors
En Xataka Foto | Se han filtrado las posibles especificaciones de la X-Pro2 de Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio