Publicidad

Fujifilm pone fecha a su X Summit Global 2021 para el día 27 de enero (así que esperamos novedades)

Fujifilm pone fecha a su X Summit Global 2021 para el día 27 de enero (así que esperamos novedades)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa japonesa ha anunciado que el próximo miércoles 27 de enero celebrará su ya tradicional evento X Summit Global 2021 en el que suele presentar las novedades de producto para sus familias de cámaras X-Series y GFX. Por tanto, todo apunta a que habrá nuevas cámaras de la marca.

Y es que os recordamos que en septiembre de 2019 este evento sirvió para confirmar el desarrollo de la X-Pro3, y en febrero del pasado año se presentaron la X100V y la X-T200 y se anunció la X-T4. Por tanto, la duda es ¿qué camaras se anunciarán?

Hace unas semanas ya os contamos lo que se esperaba en un artículo sobre las previsiones para 2021, así que tiene mucha lógica que las novedades fueran las Fujifilm X-H2, X-E4 y GFX100S que ya comentamos. Sin embargo, a pesar de ser un modelo que ya se esperaba el año pasado, los rumores apuntan a que la X-H2 no será la elegida esta vez y que podría quedar para más adelante, quizá junto a una hipotética 'Fujifilm X-T5' que estrene el 'X-Trans V'.

Fujifilm X E4 La hipotética Fujigfilm X-E4. Foto de Digital Camera World

Por tanto, las otras dos cámaras, X-E4 y GFX100S, serían las que protagonicen el evento junto a varios objetivos. Por lo que se refiere a la primera, se actualizará con los últimos sensor y procesador de la casa (X-Trans y X-Processor 4) y se da casi por seguro que su principal novedad estará en la pantalla abatible; el estabilizador en el cuerpo parece descartado y algunos especulan con que pudiera ofrecer un cuerpo sellado.

Por su parte, la GFX100S sería un nuevo modelo de “gran formato” e incluiría el mismo sensor Bayer de 102 Mpíxeles que la GFX100 pero en un cuerpo bastante más reducido, convirtiéndose así, de alguna manera, en un relevo de la GFX50S, que fue el modelo que inauguró la familia hace más de cuatro años. Por lo demás, se comenta que el nuevo modelo incluiría estabilizador en el cuerpo y tendría un precio sensiblemente menor que la GFX100 (que sube de los diez mil euros).

Por lo demás, se habla de la presentación de varios nuevos objetivos, algunos de los cuales ya estaban en la hoja de ruta de objetivos de la casa: Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 WR OIS, nuevo teleobjetivo estándar para las cámaras X, Fujinon XF 27mm F2.8 Mark II, actualización de una lente ya conocida (y muy compacta), y Fujinon GF 80mm F1.7, que sería un nuevo teleobjetivo corto para el sistema GFX.

Como siempre, hablamos de rumores así que no hay nada confirmado; sólo que habrá que esperar a la semana que viene (a las dos de la tarde hora española, ocho de la mañana hora de Nueva York) para ver cuáles son las novedades reales que se presentan finalmente en el Fujifilm X Summit Global 2021 y de las que, cómo no, os daremos cumplida información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio