Publicidad

Fujifilm X-Pro3, Fujinon XF 50mm F1 y otras novedades de la Fujifilm X-Summit
Fujifilm

Fujifilm X-Pro3, Fujinon XF 50mm F1 y otras novedades de la Fujifilm X-Summit

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como ya os dimos cuenta en nuestro Galaxia Xataka Foto, este fin de semana Fujifilm realizó un evento denominado X-Summit donde dio a conocer novedades en sus gamas de cámaras fotográficas X-Series y GFX. La más destacada la confirmación del desarrollo de la Fujifilm X-Pro3, aunque ésta no fue la única novedad.

X Summit

De hecho, el acto también sirvió para presentar el Fujinon XF 50mm F1, un nuevo objetivo en desarrollo que sustituye al Fujinon XF 33mm F1, que fue anunciado en la última Photokina y ahora se cae de su lens road map por culpa de un tamaño excesivamente grande. Todo ello se hizo público junto a otras novedades que afectan sobre todo a las próximas actualizaciones de firmware de sus últimos modelos y a su compatibilidad con gimbals y drones.

Fujifilm X-Pro3

Pero sin duda la protagonista del evento fue la nueva y esperada Fujifilm X-Pro3 que se presentará oficialmente el próximo 24 de octubre pero de la que dieron algunas pistas. Así, la novedad más llamativa del nuevo modelo vendrá de la mano de una pantalla trasera abatible hasta 180º pero que, en principio, permanece "escondida". Es decir, la pantalla permanece plegada mostrando sólo una pequeña TFT que nos da información básica sobre la toma, emulando la ventana de las cámaras de película donde podíamos ver qué sensibilidad estábamos usando.

Fujifilm X Pro3 3

Luego, si queremos ver la foto realizada, tenemos que abrir la cubierta hacia abajo (sólo permite el movimiento en un eje) para “descubrir” la verdadera pantalla. Sin duda una curiosa formula que invita al usuario a mirar siempre por el visor y no revisar sistemáticamente las fotos tras cada toma; algo que sin duda nos retrotrae a otras épocas de mayor pureza fotográfica y que diferencia un modelo que ya de por sí era especial dentro de la gama Fujifilm.

Fujifilm X Pro3 4

Y si la pantalla cambia, el peculiar visor híbrido de la X-Pro3 también se va a renovar, mejorando (o eso prometen) tanto el visor electrónico, en resolución, contraste, brillo, refresco y espacio de color mostrado, como en el optico, con un incremento de la claridad, una menor distorsión y un mayor ángulo de visión.

Fujifilm X Pro3 7

Por otro lado, la nueva cámara estará fabricada en titanio, un material mucho más ligero y duradero que las aleaciones de magnesio usadas hasta ahora. Esto será para el interior porque por fuera la cámara contará con dos nuevas variantes de color con un nuevo recubrimiento bautizado como DURA y que, según Fujifilm, será mucho más resistente a los arañazos que el acero inoxidable.

Fujifilm X Pro3 10

Por lo demás, la cámara vendrá con el nuevo modo de simulación de película Classic Negative, inspirado en la película Fujifilm Superia. Eso sí, la rumoreada posible incorporación de un sistema de estabilización del sensor queda aparcada de momento, siendo exclusiva de la Fujifilm X-H1.

Fujinon XF 50mm F1

Como adelantamos, la presentación de esta óptica viene a “enterrar” el desarrollo del Fujinon XF 33mm F1 R WR, que fue presentado el año pasado y se ha abandonado por cuestiones de tamaño. En concreto, los responsables de Fujifilm contaron que los fotógrafos colaboradores de la marca se mostraron escépticos ante el elevado tamaño de la óptica cuando se presentó el primer prototipo.

Fujifilm 50mm F1

Así, se pidió a los ingenieros que lo redujeran, pero un segundo prototipo resultó ser aún mayor, haciendo que no tuviera mucho sentido (sobre todo pensando en fotografía callejera y documental) con lo que se optó por buscar una solución alternativa para desarrollar un objetivo con apertura ƒ1 y una alta calidad de imagen.

Fujifilm 50mm F1 02

La solución vino de la mano de un cambio en la longitud focal que ha permitido conservar la luminosidad con un tamaño que es un 35% más pequeño que la última maqueta del XF 33mm F1 R WR. El resultado es el Fujinon XF 50mm F1, una nueva óptica mucho más manejable, con 900 gramos (aprox) de peso y sellado contra los elementos que, según la firma, ofrecerá un excelente bokeh ideal para la fotografía de retrato.

Otras novedades

Ademas de la nueva cámara y objetivo, Fujifilm aprovechó el evento para algunos anuncios menores y dar pistas sobre las actualizaciones de sus últimos modelos. Como ya sabréis, esta firma es una de las que suelen ofrecer continuas actualizaciones de firmware con las que mejoran sus cámaras, dotándolas de muchas de las características que lucen los modelos más recientes.

Y esto mismo ocurrirá cuando se lance la X-Pro3, cuyas novedades llegarán a los actuales modelos que comparten el mismo procesador de cuarta generación (X-T3, X-T30 y GFX 100). Estás disfrutarán del nuevo modo HDR realizado por la propia cámara a partir de un disparo múltiple, de un renovado modo de exposición múltiple que ya no se limitará a dos exposiciones y de una mejorada función de horquillado de enfoque.

Además, Fujifilm ha prometido que abrirá el protocolo de comunicación de sus cámaras para que puedan “entenderse” tanto con estabilizadores como con drones para que así se puedan manejar sus cámaras de una forma más efectiva.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir