Publicidad

La nueva Fujifilm X-Pro 3, Marilyn “subastada”, Hasselblad X You y más: Galaxia Xataka Foto

La nueva Fujifilm X-Pro 3, Marilyn “subastada”, Hasselblad X You y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aquí estamos un domingo más con nuestro habitual repaso a esas otras noticias y curiosidades que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Y comenzamos con la noticia "bomba" de las últimas horas: El desarrollo de la Fujifilm X-Pro3 ya es un hecho, y será oficialmente presentada el próximo 23 de octubre. La cosa se desveló en un evento de la marca desarrollado en Tokio, y gracias a eso conocemos algunos datos sobre lo que se puede esperar de este modelo que, por lo que parece, será un regreso a la pureza fotográfica tal y como cuentan en Fujistas.

  • Un nuevo concurso de fotografía asoma al panorama internacional y viene de la mano de Hasselblad. Eso sí, no será un certamen abierto donde pueda participar cualquiera, ya que Hasselblad X You Photo es sólo para los fotógrafos que usan su sistema X. Si estás entre ellos, que sepas que se puede participar hasta el seis de diciembre y el premio principal será un viaje a Gotemburgo (Suecia) para conocer la sede de Hasselblad, además de una cámara 907X Special Edition (entre otros premios).

  • Cambiamos de tercio para hablar de una subasta de fotos que hemos adelantado en el titular. Efectivamente se trata de dos imágenes de Marilyn Monroe, realizadas por el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland para la revista Look, que son famosas porque la mítica actriz posó desnuda y envuelta en una sábana blanca, sólo un año antes de que falleciera. Pues bien, estas fotos van a ser subastadas en Christie's de Nueva York el próximo mes de octubre tal y como cuentan en La Vanguardia.
  • El viernes os mostramos esta versión muy especial de una Leica, avalada por el guitarrista de The Police, y no podíamos dejar de enseñaros la "otra parte" de esta curiosa colaboración entre fotografía y rock: La guitarra Fender Andy Summers Monochrome Strat que nos enseñan en el blog Guitarristas.

  • También os recomendamos una entrada del blog Oscar en Fotos donde nos hablan de Masahisa Fukase, un gran fotógrafo japonés que tuvo una vida bastante turbulenta.

Y con esto hemos acabado. Disfrutad del domingo y del buen tiempo (quien lo tenga) y haced muchas fotos. Ah y acordaros de que nuestro buzón siempre está abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Marilyn Monroe postcard en la Wikipedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir