Publicidad

‘Leica M Monochrom “Signature”’, otra edición especial de una Leica customizada por Andy Summers (guitarrista de The Police)

‘Leica M Monochrom “Signature”’, otra edición especial de una Leica customizada por Andy Summers (guitarrista de The Police)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses ya os presentábamos una versión especial de la ya de por sí exclusiva Leica M Monochrom, y ahora la marca alemana vuelve al terreno musical con la ‘Leica M Monochrom “Signature”’, otro modelo de edición limitada con un diseño exclusivo creado en colaboración con el músico Andy Summers, miembro de la mítica banda The Police.

Leica M Monochrom Signature Andy Summers 3

Y es que este músico es, desde hace años, otro de los famosos que se han destacado por afición a la fotografía y es embajador de Leica desde hace bastante tiempo. Por todo ello el músico británico fue elegido para desarrollar este modelo que presentan como una perfecta sinergia entre música y fotografía.

Leica M Monochrom Signature Andy Summers 4

De hecho, también se ha desarrollado un modelo de guitarra Fender Stratocaster de aspecto similar y con detalles que la asemejan a una Leica. Por eso, no es de extrañar que Summers esté encantado con un proyecto con el que “después de todos estos años de estar obsesionado con la fotografía y la guitarra, ahora tengo las dos cosas juntas por primera vez”.

Leica M Monochrom Signature Andy Summers 2

Sea como fuere, la ‘Leica M Monochrom “Signature”’ destaca por un cuerpo que combina una parte de piel sintética con un collage con fotos de la colección de Summer. Además, sus mandos y controles están cromados para ser más atractivos y la parte superior del cuerpo está recorrida por un grabado con la firma del músico y una línea roja.

Leica M Monochrom Signature Andy Summers 6

Por lo demás, una vez más la cámara es idéntica en sus características a la Leica M Monochrom (Typ 246) que data de 2015, una telemétrica con sensor FF de 24 megapíxeles sin filtro de color, y que sólo toma fotografías en monocromo. Por otro lado, como ya es habitual, la cámara viene acompañada de varios accesorios a juego. En este caso una óptica Leica Summicron-M f /2 35 ASPH con un acabado especial y un parasol redondo de tipo vintage, así como una correa de cámara inspirada en las guitarras Fender y una bolsa especial de cuero de diseño exclusivo.

Leica M Monochrom Signature Andy Summers 7

Un modelo muy exclusivo de una cámara que ya es única en sí misma, y de la que sólo se van a vender 50 unidades en todo el mundo en las tiendas y boutiques de Leica. En cuanto al precio, como ya ocurrió con el modelo diseñado por Kravitz no saldrá barata: unos 15 mil dólares según Digital Camera World.

Más información | Leica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir