Compartir
Publicidad
Fujifilm X-A5 y Fujinon XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ, una apuesta por la ligereza y el tamaño compacto para la Serie X
Fujifilm

Fujifilm X-A5 y Fujinon XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ, una apuesta por la ligereza y el tamaño compacto para la Serie X

Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha presentado dos novedades dentro de su gama de productos fotográficos. Se trata de un nuevo modelo de cámara de gama de entrada, la Fujifilm X-A5, y del objetivo Fujinon XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ. Ambos productos llegan presumiendo de reducidas dimensiones, hasta el punto de presentarse como cámara sin espejo de objetivos intercambiables y objetivo más pequeños y ligeros de toda la Serie X.

Utilizados conjuntamente, el resultado es una combinación de cámara y objetivo que se queda en un peso de sólo 496 gramos (incluyendo tarjeta de memoria y batería), hoy por hoy según la casa la dupla más ligera de todas las que ofrece el sistema de cámaras y ópticas de la familia X de Fujifilm.

Fujifim X-A5

X A5 Silver Frontoblique Xc15 45mm

Sucesora de la X-A3 (por aquello de que el cuatro es el número de la mala suerte para chinos y japoneses), que fue presentada en el verano de 2016, la nueva cámara no parece que traiga grandes novedades más allá de incorporar la tecnología Bluetooth de bajo consumo, grabación de vídeo en 4K, así como una batería con duración ampliada (hasta 450 fotos por carga).

X A5 Silver Back

Y aunque la nota de prensa habla de un “sensor de nuevo desarrollo, tiene toda la pinta de que es el mismo CMOS de 24,2 megapíxeles de su antecesora (de tipo Bayer) aunque lógicamente mejorado. De hecho, ahora llega hasta una sensibilidad ISO 12800 y, junto con el sistema de enfoque automático de detección de fase y “un nuevo motor de procesamiento de imágenes”, se ha mejorado tambien en velocidad de procesamiento (“hasta 1,5 veces más rápida”), en la relación señal ruido, y en autoenfoque (“enfoca al doble de velocidad que los modelos anteriores”, siempre según Fujifilm).

X A5 Silver Front Monitorup Xc15 45mm

Su pantalla táctil e inclinable 180 grados para facilitar los autorretratos no es una novedad, pero sí una característica destacable del modelo que además se ha mejorado. Y se ha hecho gracias a un nuevo panel táctil GUI y a una renovación de la interfaz del modo Retratos mejorados para un uso más sencillo y con mayores posibilidades. También se ha mejorado “la precisión en reconocimiento de escenarios en el modo SR+ AUTO, además de la reproducción del color y la capacidad de ‘reproducción del tono de piel’” y se han añadido los nuevos filtros avanzados denominados Antiniebla y Arte HDR.

X A5 Brown Backoblique Monitorup Xc15 45mm

Externamente los cambios son mínimos, de hecho casi inapreciables salvo por la desaparición del conmutador para elegir el modo de enfoque que la X-A3 tenía en la parte delantera. Además, la cámara se presenta en los mismos tres colores (plateado, marrón y rosa) que aquel modelo tratando de convertirse, gracias a ser “compacta, elegante y portátil, […] en la compañía ideal para la fotografía diaria”.

Fujinon XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ

Xc15 45mm Silver Horizontal

Conjuntamente con la X-A5, la firma nipona ha presentado este nuevo objetivo que pretende convertirse en el accesorio ideal para ese modelo y, entendemos, todos los de entrada al sistema X de camaras sin espejo con objetivos intercambiables. Así, como adelantábamos, se trata de la óptica zoom más pequeña y ligera de la familia, con un peso de sólo 135 gramos y un tamaño de sólo 44,2 mm en posición plegada.

Construido con diez elementos ópticos distribuidos en nueve grupos, incluye tres elementos asféricos y dos elementos ED, y ofrece una distancia focal equivalente de 23-69 mm. La distancia mínima de enfoque es de sólo 13 cm en gran angular y 35 en tele, aunque la nota de prensa habla de que “se pueden fotografiar sujetos hasta a cinco cm desde el extremo del objetivo, consiguiendo una tasa de reproducción máxima de 0,24”.

Xc15 45mm Black Highangle

Como decíamos, es un objetivo de los que se pliegan cuando no se están utilizando (ignoramos si el plegado es manual o se realiza de forma automática), de modo que cerrado tiene unas dimensiones de 62,6 x 44,2 mm mientras que abierto, y en posición tele, mide 62,6 x 62,1 mm. Para presentar sus bondades, Fujifilm nos habla de “un zoom eléctrico suave y un diseño óptico avanzado”, gracias a lo cual “ofrece una gran calidad de imagen en un cuerpo compacto”.

Su luminosidad no es nada destacable, pero según la firma su “función de estabilización de imagen permite fotografiar cámara en mano en entornos con poca luz”. Además, “utiliza un motor de gran precisión para controlar los cambios en la posición de enfoque, lo cual permite un enfoque automático rápido y silencioso”.

Precio y disponibilidad

X A5 Pink Leftside Xc15 45mm

Como decíamos, la nueva Fujifilm X-A5 podrá comprarse en tres acabados diferentes mientras que el Fujinon XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ estará disponible en dos colores (plateado y negro), para adaptarse al acabado de las cámaras de la casa. No se nos ha informado de la fecha de lanzamiento de ambos productos será el próximo mes de marzo, y el kit conjunto de las nuevas cámara y óptica costará 599 euros, mientras que el objetivo en solitario tendrá un precio recomendado de 299 euros.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm X-A10, análisis: sencilla y modesta para iniciarse en el mundo de las mirrorless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos