Compartir
Publicidad
Fujifilm X-T3, toda la información sobre la renovada sin espejo de gama alta que estrena el sensor X-Trans CMOS 4
Fujifilm

Fujifilm X-T3, toda la información sobre la renovada sin espejo de gama alta que estrena el sensor X-Trans CMOS 4

Publicidad
Publicidad

Tras circular diversos rumores sobre la inminente presentación de este modelo, por fin se ha hecho oficial la Fujifilm X-T3, tercera versión de la mirrorless más rápida de la Serie X. Esta cámara sustituye, dos años después, a la X-T2 y llega con una novedad especialmente destacada: El estreno de la cuarta generación del sensor X-Trans exclusivo de Fujifilm.

Fujifilm X T3 08

La nueva cámara viene también con otras novedades en distintos campos. Por ejemplo estrena también el X-Processor 4 y promete mejoras en campos cruciales como el del enfoque automático de seguimiento, en el disparo en ráfaga y en las capacidades de vídeo que han sido incrementadas. De hecho, la X-T3 presume de ser “la primera sin espejo APS-C del mundo capaz de grabar vídeo 4K a 60P y 10 bits para satisfacer las necesidades de los videógrafos profesionales.”

Por cierto que, curiosamente, esta vez el estreno del nuevo sensor no se se hace en una hipotética “X-Pro3” sino en la X-T3. Por ello, el nuevo modelo se convierte junto a la X-H1 en la referencia más alta dentro del catálogo de la casa, con la X-T3 como modelo top orientado al fotógrafo que necesita velocidad y la X-H1 más al que busca calidad de imagen y prestaciones de vídeo. Y todas dentro de una familia que sigue apostando por las cámaras sin espejo con sensor de formato recortado tipo APS-C.

Fujifilm X T3 010

Características principales de la Fujifilm X-T3

Sensor X-Trans CMOS 4 APS-C (23,5 × 15,6 mm) con filtro de color primario y 26,1 MP
Procesador de imagen X Processor 4
Visor Electrónico OLED de 0,5”, 3,69K puntos, ampliación de 0,75x y cobertura del 100% aprox
Sensibilidad ISO 160 – 12.800 (80 – 51.200 extendida)
Pantalla LCD TFT LCD de 3 pulgadas (1.040K puntos) con cobertura del 100%
Velocidad Ráfaga de hasta 30 fps con obturador electrónico/ 11 fps con mecánico
Almacenamiento Doble ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC (UHS-II)
Vídeo 4K 3840x2160 60/ 50/ 30/ 24p hasta 400 Mbps
Autonomía 390 disparos aprox con la batería NP-W126S incluida
Dimensiones 132,5 x 92,8 x 58,8 mm
Peso 539 gramos (con batería y tarjeta de memoria)

Principales novedades

Comparando las especificaciones que acabáis de ver con las de la X-T2 se puede ver que no hay grandes novedades más allá del sensor, cuya resolución crece ligeramente (de 24,3 a 26,1 Mpíxeles), y el nuevo procesador.

Fujifilm X T3

Según Fujifilm, el sensor APS-C retroiluminado ofrece “cuatro veces más píxeles de detección de fase que los modelos actuales distribuidos por toda la superficie”. Cuenta con una alta relación señal ruido, un valor de partida de la sensibilidad más bajo (160 ISO en vez del 200 anterior) y mejores capacidades para enfocar con poca luz (-3EV).

El nuevo procesador tiene cuatro CPU´spara lograr una velocidad de procesamiento de imágenes unas tres veces más rápida que los modelos actuales”. Esta velocidad de procesamiento mayor se debería notar sobre todo en un aumento de la precisión y velocidad del AF, que mejora sobre todo en el seguimiento de sujetos y la detección de rostros y ojos (siempre según Fujifilm), con una velocidad 1.5 veces mayor que los modelos actuales.

Fujifilm X T3 04

Además, el X-Processor 4 es responsable de que la X-T3 sea la primera de su clase que ofrece salida de vídeo en 4K/ 60p de 10 bits y permite también realizar de forma instantánea tareas complejas de procesamiento de imágenes. En concreto, posibilita funciones como el exclusivo Efecto cromado de color, una nueva funcionalidad de la X-T3 para ofrecer “colores más profundos y mejores gradaciones en sujetos con tonos altamente saturados”. Esta característica hasta ahora era exclusiva de la GFX 50S, el modelo de formato medio de la firma presentado hace dos años en la feria Photokina.

Otros cambios en la Fujifilm X-T3 afectan al visor que mejora sus características (3.69 millones de puntos y un aumento de 0.75x) gracias, con toda probabilidad, a incorporar el que ya tiene la X-H1. También crece, y de forma considerable, la velocidad de disparo que ahora promete una ráfaga máxima de 30 fps con obturador electrónico y recorte de 1,25x. Con el mecánico (y sin recorte) la velocidad se queda en unos nada desdeñables 11 fps, lo que supone tres disparos por segundo más que antes (además ya no exige tener el grip adicional como en la X-T2) y, en todos los casos, sin que exista el nefasto blackout.

Fujifilm X T3 09

Por lo demás, la cámara incluye algunas funciones nuevas como el modo Sports finder que facilita capturar sujetos en movimiento (por el método de realizar un recorte en la imagen de un 1.25x) y otra llamada Pre-Shoot que hace que la cámara empiece a disparar tan pronto como se presiona a medias el botón del obturador (para “no perderse ningún momento crucial”).

Desgraciadamente, algunas de las características que se había rumoreado podían llegar a la nueva cámara se han quedado por el camino. Efectivamente nos referimos al estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, un elemento que apareció por primera vez en la X-H1 y se esperaba se incluyera en la X-T3. Esta ausencia probablemente responde a un intento de no hacer la competencia a su hermana de gama, más orientada al fotógrafo profesional y al campo del vídeo.

Fujifilm X T3

Pocas novedades externas

En cuanto al diseño, se mantienen las líneas maestras ya conocidas en las X-T1 y X-T2, con ese diseño de estilo retro “que recuerda a las cámaras de película tradicionales”, los mismos diales de control en su parte superior, la incorporación de un conector para auriculares y sólo un ligero aumento en sus dimensiones.

Fujifilm X T3

Éstas han crecido tanto en ancho como en alto y en peso, pero tan ligeramente que apenas es perceptible a simple vista. De hecho parece difícil diferenciar ambos modelos y sólo fijándonos mucho podemos ver las pequeñas mejoras que se han realizado en áreas específicas como el ajuste de dioptrías del visor, la pantalla trasera táctil y el tacto de varios botones (siguiendo lo realizado en la X-H1), tanto del panel superior como los de control delantero y trasero. Todas estas mejoras se han realizado, como es costumbre en la casa, siguiendo las sugerencias de los usuarios.

Por último, conjuntamente con la cámara se venderán varios accesorios específicos para ella como el nuevo grip VG-XT3 que admite dos baterías adicionales y está sellado, el estuche de cuero BLC-XT3 y el hand grip MHG-XT3, todos ellos diseñados específicamente para la Fujifilm X-T3.

Fujifilm X T3 06

Precio y disponibilidad

La Fujifilm X-T3 estará a la venta (en versiones de color negro y plateado/negro) el próximo dia 20 de septiembre y el precio será de 1500 euros si adquirimos sólo el cuerpo de la cámara, y de 1,899 euros si elegimos el kit que incluye el objetivo Fujinon XF18-55mm. Por tanto, se confirma que el precio va a la baja teniendo en cuenta que en su lanzamiento la X-T2 costaba 1699 euros solo el cuerpo y 1.999 el kit con el XF18-55mm.

Por otro lado, el grip VG-XT3 contará 329 euros aunque, como promoción especial desde hoy y hasta el nueve de octubre, si se adquiere junto al cuerpo de la cámara o el kit su precio se queda en sólo 200 euros.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm presenta el zoom XF8-16mm F2.8 R LM WR, el potente XF200mm F2 R LM OIS WR y desvela sus próximos objetivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio