Compartir
Publicidad

Fujifilm GFX 50S, la primera formato medio digital de la compañía ya es oficial

Fujifilm GFX 50S, la primera formato medio digital de la compañía ya es oficial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha anunciado hoy todos los detalles sobre su primera cámara de formato medio, la GFX 50S. La nueva cámara del fabricante japonés cuenta con un gran sensor de formato medio (43.8 x 32.9mm) -aproximadamente 1,7 veces más grande que el sensor medio de una DSLR de fotograma completo- y su resolución que se posiciona, en nada y nada menos, que 51,4 megapíxeles, muy similar al que incorporan cámaras como la Pentax 645Z o la Hasselblad XQD.

Para responder ante un sensor de este tamaño, Fujifilm también ha introducido junto a la nueva cámara una gama completa de objetivos GF. Veamos a continuación algunos detalles más de la nueva cámara de formato medio de la compañía japonesa que estábamos esperando desde que se anunció en Photokina 2016.

En diseño sin duda no puede negar la similitud con las DSLR de la compañía. Podríamos decir que es casi como una XT-2 de mayor tamaño, aunque no se han excedido en las dimensiones. Concretamente las medidas en esta cámara ascienden a 147.5x 94.2x 91 milímetros y su peso, solo el cuerpo con batería y tarjeta, es de 825 gramos.

Gx

La cámara también incorpora un visor electrónico extraíble de 3.69 millones de putos en la zapata, además de un accesorio que nos permite bascular y rotar el monitor. Otros detalles de las especificaciones nos regalan una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas y 2.69 millones de puntos que además, es retráctil en 180 grados. En términos de enfoque automático, la nueva 50S utiliza el sensor AF de enfoque automático por contraste de 117 puntos.

Fujifilm GFX 50S, precio y disponibilidad

La nueva cámara estará disponible a partir de febrero y su precio de salida (sólo el cuerpo) será de 6.999 euros. Por otro lado los objetivos de la serie GF que saldrán con ella serán un Fujinon GF 63mm ƒ/2.8 R WR cuyo precio será de 1.599 euros, un macro Fujinon GF 120mm ƒ/4 que costará 2.899 euros y por último un Fujinon GF 32-64mm ƒ/4R LM WR 2.499 euros.

En Xataka Foto | Los retos que nos abren las ganas tener ya la Fujifilm GFX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio