Publicidad

Fujinon XF 50mm F1.0 R WR, nueva óptica ultraluminosa para la serie Fujifilm X que presume de ser la primera ƒ1.0 con AF

Fujinon XF 50mm F1.0 R WR, nueva óptica ultraluminosa para la serie Fujifilm X que presume de ser la primera ƒ1.0 con AF
2 comentarios

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento del objetivo Fujinon XF 50mm F1.0 R WR, un nuevo conjunto de lentes de focal fija para sus cámaras sin espejo con sensor APS-C de la familia X. Una lente ultraluminosa que llega presumiendo de ser "la primera lente de enfoque automático del mundo con una apertura máxima de F1.0" y prometiendo "una calidad de imagen excepcional utilizando la tecnología de reproducción de color incomparable de Fujifilm".

Fujinon F50mm F10 R Wr 3

La que supone la número 35 de las ópticas lanzadas para este sistema de cámaras digitales, ya fue anunciada el año pasado, cuando la marca confesó que cancelaba el desarrollo (anunciado en Photokina 2018) del anunciado Fujinon XF 33mm F1 y lo sustituía por éste.

Fujinon F50mm F10 R Wr 7

Aquella sustitución tenía un motivo principal, el tamaño excesivamente grande de aquél objetivo, por lo que es interesante saber que el nuevo Fujinon XF 50mm F1.0 R WR tiene unas medidas de 87 × 103.5 mm, un peso de 845 gramos y un diámetro de filtro de 77 mm. Por lo que toca a sus cifras internas, su construcción óptica se basa en doce elementos distribuidos en nueve grupos, con una lente asférica y dos de tipo ED, y un diafragma con nueve palas.

Xf50mmf1 Lens

Esta disposición promete, siempre según la empresa, "nitidez de borde a borde" y un "poder de resolución incomparable gracias a su diseño de gran diámetro, que también produce un hermoso efecto bokeh, desenfocando los fondos con una gran suavidad".

Fujinon F50mm F10 R Wr 4

Sea como fuere, se trata de un teleobjetivo corto de focal fija (equivalente a 76 mm) y ultrarrápido, con una apertura máxima de ƒ1.0 que no sólo es "el objetivo intercambiable más rápido que haya producido Fujifilm" sino el primero del mundo con esta luminosidad y enfoque automático.

Sobre este aspecto, la inclusión de un motor AF permite un enfoque automático rápido y preciso "incluso cuando las imágenes se toman a la apertura máxima de F1.0. Dado que esto puede resultar en una profundidad de campo extremadamente baja, el objetivo también utiliza la función AF de rostro/ojo de las cámaras de la Serie X para lograr un enfoque crítico al hacer retratos, algo que es bastante difícil de lograr cuando se enfoca manualmente".

Fujinon F50mm F10 R Wr 6

Por otro lado, "para los momentos en que se requiere el enfoque manual, como cuando se graba un vídeo, el anillo de enfoque proporciona 120º de rotación para permitir un control preciso y mejorado y un paso rápido a través del rango de enfoque hasta el infinito. Por último, a pesar de ser un objetivo F1.0 de gran diámetro, su peso, tamaño y resistencia a la intemperie lo convierten en una opción práctica para cualquier creador de imágenes profesional".

Fujinon F50mm F10 R Wr 8

Disponibilidad y precio

El Fujinon XF 50mm F1.0 R WR estará en las tiendas a finales de septiembre de 2020 con un precio recomendado de 1.599 euros.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios