Compartir
Publicidad
Publicidad

Dándole a nuestras fotos el efecto Loomax

Dándole a nuestras fotos el efecto Loomax
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

El efecto Loomax se trata de un efecto que debe su nombre a un usuario de Flickr que lo ha popularizado. Se trata de darle a las fotos un efecto desaturado y panorámico simulando que sean fotogramas sacados de una película de Hollywood.

Lo que debemos hacer es tratar de conseguir colores más cálidos y evitar en todo momento los contrastes de luces, homogeneizando la escena. Esto lo conseguiremos ajustando la temperatura del color.

También deberíamos subir los niveles de luz de relleno y bajar el brillo y el contraste según nos convenga. Para conseguir este efecto de manera más acentuada, también deberíamos bajar la intensidad y saturación (siempre con moderación para no destrozar el resultado final).

El la zona de dividir tonos, modificaremos también la saturación y el contraste de aquellos colores que más predominen en la foto para apagarlos. Además, también deberemos de darle un poquito de viñeteo, sin que se note demasiado.

Así podremos acercarnos a conseguir este efecto. He estado haciendo varias pruebas y os puedo decir que no es fácil de conseguir resultado tan espectaculares, pero podemos acercarnos. Simplemente tenemos que jugar con los valores hasta encontrar lo que buscamos.

En el vídeo que os pongo a continuación podréis ver cómo darle este efecto a vuestras fotos en Lightroom y cómo ponerle las barras negras de película 16:9 en Photoshop.

Galería de Flickr | Loomax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos