Compartir
Publicidad
Publicidad

Exporta directamente tus fotos a Facebook con Lightroom 3

Exporta directamente tus fotos a Facebook con Lightroom 3
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno no para de sorprenderse con lo que un programa de edición como el nuevo Adobe Lightroom 3 puede hacer por él y su flujo de trabajo personal a la hora de mover fotos de un lado a otro. Aunque con las fotos que revelamos lo lógico es pensar en un sitio de publicación como Flickr o nuestro fotoblog personal, los sitios de redes sociales se están convirtiendo con el tiempo en una zona de paso muy jugosa, pues ahí es donde están los amigos y familiares, y dispone de herramientas muy válidas para compartir momento siempre que tengamos en cuenta cuestiones de privacidad.

Lightroom 3 cuenta con un modo de exportación de fotografías muy automatizado y lo mejor, personalizable para el servicio que deseemos. Para ello hay diferentes añadidos. Hoy os vamos a mostrar cómo exportar fotos de Lightroom 3 directamente a nuestra cuenta de Facebook, un servicio que seguro que usáis mucho con las fotos de estas vacaciones.

Exportar a Facebook directamente desde Lightroom 3

El sistema de exportación directo a Facebook, al igual que el que viene ya por defecto para Flickr, se basa en la instalación de un añadido que nos automatiza todo el proceso. Para empezar pues, debemos descargarnos al disco duro de nuestro ordenador ese plugin desde la web de su creador.

Los siguientes pasos son:

  • Descomprimir el archivo descargado y añadir el plugin a Lightroom 3 siguiendo la ruta: Archivo/Gestor de Plugins/Añadir. Aceptamos y ya lo tenemos instalado.

exportar-facebook-lightroom-plugin.jpg

  • Ahora debemos identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Facebook. Para ello debemos estar conectados a Facebook en nuestro navegador predeterminado y aceptar las condiciones. Se nos dará un código para meter en Lightroom y deberemos escoger las carpetas donde queremos exportar las fotos (o crear una nueva sin pasar por la web de Facebook), las cuales serán ya opciones en adelante en nuestra pestaña de Lightroom correspondiente, así como el resto de parámetros que solemos escoger cuando queremos exportar unas fotos a cualquier otro lugar.

exportar-facebook-lightroom-2.jpg

  • Estando en el panel de Librería, abajo del todo disponemos ya del nuevo sistema de exportación, además del de Flickr o el disco duro que vienen por defecto.

exportar-facebook-lightroom-panel.jpg

Más información y descarga | Jeffre Friedls.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos