Publicidad

Hasselblad ha lanzado un nuevo respaldo digital derivado de la H5D-50c con muy buena pinta, pero carísimo

Hasselblad ha lanzado un nuevo respaldo digital derivado de la H5D-50c con muy buena pinta, pero carísimo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los precios de las cámaras y los respaldos digitales de Hasselblad a estas alturas a ninguno nos cogen por sorpresa. Pero, antes de descubrir cuánto cuesta el último respaldo digital que ha lanzado la firma sueca, al que han llamado CFV-50c en clara alusión a la cámara H5D-50c de la que deriva, veamos qué nos ofrece.

Este producto tiene una característica muy llamativa que sin duda apreciarán los fans de la marca: es compatible con todas las cámaras del sistema V. Incluso puede convivir con las que fueron fabricadas en 1957, algo casi impensable en un mundo en el que la tecnología se vuelve obsoleta en un plazo de tiempo récord y se deprecia a la misma velocidad.

En su interior reside el mismo sensor CMOS de 50 megapíxeles (fabricado por Sony) que podemos encontrar en la H5D-50c, que tiene un tamaño de 43,8 x 32,9 mm. Se mueve en el rango de sensibilidad ISO que va de 100 a 6.400, admite una velocidad de disparo máxima de 1,5 FPS (es evidente que este respaldo digital ante todo está pensado para fotografía de estudio y en exteriores, pero no de alta velocidad), un tiempo de exposición máximo de 12 minutos e incorpora una pantalla LCD TFT de 3 pulgadas.

Según Hasselblad, este respaldo ofrece una gran nitidez y un nivel de ruido mínimo, y, aunque no he tenido ocasión de verlo en acción aún, me lo creo porque conozco otras cámaras de Hasselblad y estas son dos cualidades asociadas habitualmente a la marca. Pero todo esto conlleva un peaje muy importante: su elevado precio. Y es que este nuevo respaldo digital cuesta nada menos que 11.000 euros, una pequeña fortuna al alcance, probablemente, de unos pocos profesionales de la fotografía.

Vía | DigitalPhotoPro
Más información | Hasselblad
En Xataka Foto | ¿iPhone vs Hasselblad? Este fotógrafo profesional nos recuerda que lo más importante es la creatividad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios