Compartir
Publicidad

Hasselblad ha presentado dos nuevas cámaras de formato medio multidisparo: una de ellas de 200 Mpx

Hasselblad ha presentado dos nuevas cámaras de formato medio multidisparo: una de ellas de 200 Mpx
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del lanzamiento de estas cámaras, la apuesta de Hasselblad por los sensores CMOS es absolutamente firme. La compañía sueca ha presentado dos nuevas cámaras de formato medio pertenecientes a la familia H5D, que, en principio, son muy similares a la H5D-50c de la que hablamos en Xataka Foto a principios del pasado mes de marzo. La denominación comercial de estos dos nuevos modelos es H5D-50c MS y H5D-200c MS.

Los que conocéis la marca podéis deducir que ambas cámaras son, en realidad, dos versiones multidisparo de la H5D-50c que conocíamos. Esto quiere decir que utilizan el mismo sensor CMOS de formato medio y 50 megapíxeles fabricado por Sony de esta última, pero que, combinado con la tecnología de desplazamiento de píxeles de la marca, que recurre a 4 o 6 disparos, según modelo, consiguen generar imágenes de hasta 200 megapíxeles.

Estos dos nuevos modelos van a reemplazar a las ya veteranas H4D 50MS y 200MS, y, al igual que estas, permiten tomar imágenes a la resolución nativa del sensor si no necesitamos la definición adicional. En cualquier caso, estas cámaras están pensadas para fotografía de estudio en la que es necesario obtener la máxima resolución posible a partir de sujetos estáticos, que son las condiciones en las que la tecnología multidisparo de Hasselblad adquiere relevancia.

Sobre el papel, ambos modelos tienen buena pinta. Como he mencionado antes, utilizan el sensor de 50 megapíxeles (6.200 x 8.272 puntos) y un tamaño de 32,9 x 43,8 mm de la H5D-50c; su rango de sensibilidades va de 100 a 6.400 ISO, el tiempo de exposición máximo es de 12 minutos e incorporan un monitor LCD TFT de 3 pulgadas con una profundidad de color de 24 bits y una resolución de 460.320 píxeles. Todo parece apetecible para determinados fotógrafos de estudio, pero ya sabemos que los precios de Hasselblad no son para tomárselos en broma. La H5D-50c convencional cuesta 20.900 euros más IVA, y estos dos modelos multidisparo estarán claramente por encima con total seguridad.

Más información | Hasselblad
En Xataka Foto | Hasselblad ha lanzado un nuevo respaldo digital derivado de la H5D-50c con muy buena pinta, pero carísimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio