Compartir
Publicidad

Primeros detalles oficiales del H5X, el nuevo cuerpo de formato medio que Hasselblad presentará en Photokina

Primeros detalles oficiales del H5X, el nuevo cuerpo de formato medio que Hasselblad presentará en Photokina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor carta de presentación del nuevo cuerpo de cámara que acaba de dar a conocer Hasselblad, el H5X, es que se trata de un derivado de la serie H5D, que tiene muchos seguidores en el sector profesional. En cualquier caso, según la marca sueca, esta solución está indicada para los fotógrafos que tienen una H1, H2, H2F o H4X y quieren evolucionar a una H5, o bien para los que ya tienen una H5D y quieren un cuerpo de reserva.

Hasselblad también ha confirmado que la H5X podrá convivir sin problemas con todos los objetivos del sistema H (algo que me parece realmente necesario), y también con los respaldos digitales más antiguos no solo de esta misma familia, sino también con los de otros fabricantes, por lo que ofrece la misma funcionalidad que la H4X. Pero aún hay más.

Según Hasselblad, la tecnología True Focus permite al fotógrafo olvidarse de la mecánica de enfoque y volcar su atención en la parte creativa del proceso (espero tener la ocasión de comprobar su eficacia). Además, el cuerpo H5X será compatible con los objetivos HC y HCD, con los visores HVD 90x y HV 90x-II (este último optimizado para película), e incluirá ocho bancos de memoria que nos permitirán recuperar los ajustes que hayamos guardado previamente.

h5x_lens_family.jpg

Aunque este nuevo cuerpo de cámara será presentado oficialmente durante Photokina, Hasselblad ya ha desvelado su precio. Costará 4.595 euros (más IVA) sin visor, y 5.795 euros (más IVA) con el visor incluido. No es ninguna ganga, pero es un precio más comedido que el de otros cuerpos de formato medio del fabricante sueco. Veremos qué nuevos detalles descubrimos en la feria alemana.

Más información | Hasselblad
En Xataka Foto | Hasselblad ha presentado dos nuevas cámaras de formato medio multidisparo: una de ellas de 200 Mpx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio