Publicidad

Así era el curioso formato Kodak Disc Film lanzado en los míticos años 80

Así era el curioso formato Kodak Disc Film lanzado en los míticos años 80
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La historia de la fotografía ha estado salpicada de todo tipo de avances, y a lo largo de los años han surgido distintos formatos e innovaciones, algunas de la cuales nunca llegaron a tener gran popularidad. Incluso, hay algunos que han quedado prácticamente en el olvido como el Kodak Disc Film, un curioso formato lanzado por la conocida marca allá por el año 1982 y que podemos conocer gracias a este vídeo rescatado por The Phoblographer.

Se trataba de un sistema analógico que quería seguir la idea que lanzó a la fama a las cámaras Kodak (aquello de "vd sólo tiene que apretar el botón y nosotros hacemos el resto"), ofreciendo facilidad de uso en una cámara muy compacta y totalmente automática.

El elemento fundamental del sistema era la película, alojada en un disco (de ahí el nombre) de plástico y con 15 exposiciones que iba girando a medida que se realizaba cada una de las fotos. La medida del negativo era de 10.5 x 8 mm, es decir un formato bastante pequeño en comparación con el estándar de 35 mm.

Disc 110 135 Film Comparison Foto de Wikipedia

Los motivos principales para que el sistema no funcionara fueron que las imágenes resultantes adolecían de bastante ruido y una baja resolución. A pesar de ello, no podemos dudar de que la idea era interesante, incluso que se adelantó a su tiempo (como sucedió con la película APS) porque incluía una tira magnética que almacenaba información sobre la configuración de la toma para facilitar la impresión de la fotografía, y además las cámaras contaban con flash y (como hemos dicho) avance automático de la película.

Foto de portada | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios