Muchos somos los que continuamente hablamos de sensores, la cantidad de píxeles, la profundidad de color, el ruido, los píxeles por pulgada, etc... En fotografía, como en cualquier medio digital a día de hoy, la palabra píxel va mas que unida, a pesar de ser muchas veces desconocida en su origen.
Aunque a día de hoy, muchas de las cosas nos parecen más que normales, es claramente importante darse cuenta del origen de todo lo que un día no fue y hoy es. Claude Shannon, fue el inventor de lo hoy podríamos conocer como los píxeles o al menos la idea de la que surgen estos. Aunque, y como comenté antes, no es algo propio de la fotografía sino de todo el medio digital, si es cierto que forma parte ineludible de la historia de la fotografía hoy en día. Y es que, sin esta persona y su descubrimiento hoy no tendríamos la fotografía digital.
Hoy os quiero mostrar este maravillo fragmento de unos minutos de duración, en el que se nos narra (en inglés pero con perfectos subtítulos al castellano para aquellos que no entiendan la lengua de Shakespeare), la "invención" por parte de este hombre de una de las partes más importantes de la fotografía en la actualidad. Dicen que para conocer bien el presente y lo que puede ser el futuro es muy necesario conocer su origen y su pasado. ¿Os animáis a ello?
Ver 4 comentarios