Compartir
Publicidad

Las manchas en los sensores también afectan a las afamadas Leica

Las manchas en los sensores también afectan a las afamadas Leica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los escándalos de los dos últimos años de Nikon y Canon con varios modelos de sus gamas altas, parece que deberíamos sumar a la compañía alemana Leica según afirman en La Vida Leica.

El fabricante germano, reconocido por sus magníficas cámaras y ópticas no se libra en esta ocasión de problemas relacionados con sus sensores de imagen reportados por muchos usuarios.

Según La Vida Leica, el problema viene ocurriendo desde el año 2010 y afecta a las Leica M9. Algo que vienen reportando los usuarios de la marca desde esa fecha. Algo, que al parecer, solo afecta a las Leica M9 fabricadas en septiembre de 2009.

Pero el problema, lejos de solucionarse afecta a los modelos M9, M9-P, M Monochrom y M-E, pero no la nueva Leica M con sensor CMOS.

Esta no es la primera cuestión importante que enfrenta Leica. La M9 ya tuvo muchos problemas desde su introducción en el mercado. Al parecer Leica reconoce ese problema pero el mensaje posterior hace que 'parezca' culpar a los usuarios por estos problemas en el sensor, más bien por no hacer limpiezas de sensor acordes a los estándares de Leica. Pero el problema es muy similar al ocurrido con la Nikon D600. Problema que ya conocemos en que ha acabado, después de que Nikon negara numerosas veces el problema, luego lo reconociese y, finalmente tras una demanda colectiva, ha claudicado sustituyendo todas las Nikon D600 por la nueva Nikon D610.

Lo que si parece es que de afectar este problema realmente a dos cámaras aún en producción, mucho debería cuidarse Leica en los siguientes modelos puesto que problemas como este podrían costarle bastante mercado (pues no parece que sea un modelo puntual) viendo que sus competidores también avanzan.

Vía | La Vida Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio