Compartir
Publicidad

Leica C-Lux, nueva compacta avanzada con sensor de una pulgada y zoom x15 para viajeros que gusten de la exclusividad

Leica C-Lux, nueva compacta avanzada con sensor de una pulgada y zoom x15 para viajeros que gusten de la exclusividad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leica no es que sea precisamente conocida por sus cámaras compactas, pero desde hace años de cuando en cuando nos sorprende con algún modelo para quien no quiera complicarse con objetivos y accesorios pero sin dejar, eso sí, dejar de lado la calidad y exclusividad que siempre se asocian con su nombre. La nueva Leica C-Lux, dotada de un captor de una pulgada, un objetivo 24-360 equivalente, y grabación de vídeo 4K, viene a cumplir estos objetivos para los fotógrafos viajeros.

Leica C Lux 02

La cámara tiene muchas similitudes con la Panasonic Lumix TZ200, no en vano ambas marcas colaboran en sus respectivos negocios y no es la primera vez que lanzan modelos “gemelos”. Así las cosas, la nueva cámara es una versión exclusiva, bajo el sello Leica, de ese modelo compacto avanzado pensado para llevársela de viaje.

Leica C Lux 03

Las especificaciones de ambas son casi idénticas, con un sensor MOS de una pulgada y 20 megapíxeles de resolución y una óptica Leica DC Vario-Elmar 8,8–132 mm f/3,3–6,4 ASPH. También comparten un sistema de estabilización de cinco ejes, una distancia mínima de enfoque de solo tres centímetros y conectividad WiFi y Bluetooth.

Leica C Lux 05

Otros componentes comunes son la pantalla trasera de tres pulgadas con 1.240K puntos de resolución y capacidad táctil, y el visor Live View Finder de 2.330K puntos con un ratio de ampliación de 1.45x / 0.53x. En lo que sí son claramente distintas es en la estética, que en la Leica C-Lux viene marcada por dos exclusivos looks en color “oro claro” y “azul medianoche” que podéis ver arriba.

Precio y disponibilidad

La nueva Leica C-Lux se dejará ver en las tiendas a mediados del mes de julio y a un precio de unos mil euros (según DPReview).

Leica M10 ‘Edition Zagato‘

Además de la C-Lux, Leica también ha desvelado la Leica M10 ‘Edition Zagato‘, una nueva edición limitada de uno de sus modelos más destacados. Ideada por un diseñador italiano especializado en deportivos y coches de lujo, está fabricada en aluminio con lo que pesará setenta gramos menos que el modelo estándar, aunque sus características serán iguales a la de la Leica M10 estándar. Se pondrá a la venta junto a una versión especial de la exclusiva óptica Summilux-M 35 mm f/1,4 ASPH, que llevará también un parasol dedicado, y tendrá un precio cercano a los veinte mil euros.

Más información | Leica

En Xataka Foto | Sony RX100 VI, toda la información sobre la nueva compacta premium que ahora tiene más zoom y enfoca aún más rápido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos