Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix TZ200, nueva compacta para fotógrafos viajeros que llega presumiendo de zoom y prestaciones 4K

Panasonic Lumix TZ200, nueva compacta para fotógrafos viajeros que llega presumiendo de zoom y prestaciones 4K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aliada perfecta para los viajeros”, así se presenta la nueva Panasonic Lumix TZ200. Se trata de un nuevo modelo de compacta avanzada para usuarios que quieran una cámara con una óptica muy versátil. De hecho, sus principales novedades son un objetivo ultra gran angular Leica DC Vario-Elmar 8.8-132 mm, con un angular de 24 mm (equiv), además de un nuevo sensor MOS de una pulgada.

Sustituta de la Lumix TZ100, esta cámara se encuadra en lo alto de la familia de compactas de la casa (aparte de las bridge), por encima de la TZ90 y junto a la Lumix LX15, que sería la elección para quien busca luminosidad y calidad de imagen (cuando la TZ200 ofrece sobre todo versatilidad gracias a su potente zoom).

Panasonic Lumix Tz200 4

Diseñada, como decíamos, pensando en llevarla de viaje, la cámara cuenta con un cuerpo robusto “blindado con placas de aluminio prensado formando un perfil elegante y sólido” además de diversas opciones creativas para exprimir el máximo el disftrute de hacer fotos y “compartirlas en movimiento”. Por ejemplo ofrece opciones para editar las fotografías RAW en la propia cámara y compartirlas después con smartphones o tabletas a través de WiFi o Bluetooth de bajo consumo.

Un “sofisticado sistema de lentes”

Así lo presenta la nota de prensa que habla de que la Lumix TZ200 cuenta “con un increíble zoom óptico de 15x de su nuevo objetivo ultra gran angular de 24 mm Leica DC Vario-Elmar.” Un nuevo objetivo con una distancia focal variable que equivale a un 24 – 360 mm y que, siempre según Panasonic, “combina un excepcional rendimiento óptico con una sorprendente claridad y una mínima distorsión” y cuenta con la ayuda de un estabilizador de cinco ejes HYBRID O.I.S.+.

Panasonic Lumix Tz200 5

El sensor de una pulgada y nuevo cuño se conjuga con lo anterior para “ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar imágenes increíblemente detalladas y de alta calidad.” Estas pueden tomarse a través de la pantalla posterior de tres pulgadas con resolución de 1.240K puntos y capacidad táctil o del visor Live View Finder de 2.330K puntos y un ratio de ampliación de 1.45x / 0.53x que se ha actualizado para este nuevo modelo con el fin de hacerlo “ideal para capturar ambientes soleados y luminosos.” En cuanto al enfoque, la nueva Lumix integra un motor de enfoque denominado Light Speed AF con tecnología DFD (Depth From Defocus) diseñado para conseguir “una ultra alta velocidad de AF aproximadamente de un segundo.”

Vídeo 4K y opciones creativas

Como viene ocurriendo con todas las cámaras de la casa, la TZ200 cuenta con tecnología de grabación de vídeo 4K, en este caso con resolución QFHD 4K en 3840 x 2160 píxeles en 30p / 25p o 24p en MP4. Gracias a ello, la cámara puede grabar con velocidades de 30 fps y guardar fotos de ocho megapíxeles utilizando distintas posibilidades pensadas “para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios.”

Panasonic Lumix Tz200 3

Por ejemplo los nuevos modos de disparo Focus y Aperture Bracketing que permiten disparar automáticamente en ráfaga alternando la distancia de enfoque o la configuración de apertura (respectivamente) para ajustarlos a posteriori. También la función de Composición de la secuencia que permite “extraer una secuencia de acción y sintetizar múltiples imágenes tomadas en un marco fijo con Foto 4K”, o el 4K Live Cropping para ajustar la composición de la imagen una vez grabado el vídeo.

Además, para facilitar la selección de la mejor toma entre las cientos que se graban con el modo de Foto 4K, la cámara cuenta con la nueva función Auto Making. Esta característica “detecta una imagen en movimiento o un rostro, establece un marcador y esto permite al usuario saltar directamente al frame tan pronto como una situación cambia; por lo tanto, minimiza el tiempo dedicado a elegir la mejor toma”.

Por último, podemos citar otras características interesantes como una distancia mínima de enfoque de sólo tres centímetros para facilitar la fotografía macro, la inclusión de funciones Focus Peaking, Time Lapse y Stop Motion y sus “abundantes filtros creativos”. Entre ellos la firma destaca el nuevo L.Monochrome que ha sustituido a varios de los que ya existían y promete “impresionantes imágenes monocromáticas con negros profundos que recuerdan a la clásica película en blanco y negro.”

Panasonic Lumix Tz200 2

Precio y disponibilidad

Como ocurre con la Lumix GX9, no tenemos aún datos sobre el precio recomendado ni la fecha de salida al mercado de la nueva Panasonic Lumix TZ200. En cuanto lo sepamos os lo contaremos.

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Panasonic Lumix GX9, nueva sin espejo de tamaño compacto y “lo último en tecnología” para fotografía de calle y viajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos