Compartir
Publicidad

Leica ha presentado el nuevo Summicron-S 100 mm f/2 para cámaras de formato medio

Leica ha presentado el nuevo Summicron-S 100 mm f/2 para cámaras de formato medio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena noticia para los afortunados poseedores de una cámara de formato medio de la familia S de Leica, que, además, suelen usarla para tomar retratos: muy pronto tendrán a su disposición una nueva óptica que, sobre el papel, tiene buena pinta. Y es que la firma alemana acaba de dar a conocer su nuevo objetivo Summicron-S 100 mm f/2 ASPH.

Esta óptica acompañará en el porfolio de la marca a los objetivos Summarit-S 70 mm f/2.5 ASPH y APO-Macro-Summarit-S 120 mm f/2.5, por lo que la oferta de soluciones para retratos queda ahora más completa con esta tercera óptica. Además, como podéis ver en las imágenes que ilustran el post, parece estar construido «como un tanque», algo bastante habitual en los productos para cámaras de formato medio de Leica.

Su arquitectura óptica es interesante, sobre todo, por su relativa sencillez: utiliza siete elementos en cinco grupos. Esta simplicidad y la presencia de menos lentes dentro del objetivo debería contribuir a ofrecer una elevada calidad de imagen y menos aberraciones. Me encantaría verlo «en combate». Dos apuntes más: enfoca a una distancia mínima de 70 cm y pesa 910 gramos, lo que refuerza lo que os decía antes acerca de su robusta construcción.

leica100mm-2.jpg

La compañía germana ha confirmado que esta óptica estará disponible a partir de septiembre a un precio que, como podemos prever, no será en absoluto popular: 7.995 dólares (algo más de 6.000 euros). Si pudiese permitirme una Leica S-System, iría a por él a pesar de su precio.

Vía | DP Review
Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica M-P, todos los detalles acerca de la nueva cámara telemétrica con sensor Full Frame de 24 megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio