Leica M10-P “Reporter”, la firma homenajea a los fotoperiodistas con un modelo de telemétrica discreta e indestructible

Leica M10-P “Reporter”, la firma homenajea a los fotoperiodistas con un modelo de telemétrica discreta e indestructible
5 comentarios

La firma germana ha vuelto a presentar una edición especial de una de sus telemétricas, en este caso de la Leica M10-P (que a su vez es una versión especialmente discreta y silenciosa de la Leica M10). El nuevo modelo se denomina Leica M10-P "Reporter", está diseñada "para ser una compañera fiable incluso en las condiciones de disparo más duras" y se lanza para conmemorar el 40º aniversario del premio Leica Oscar Barnack.

Leica M10 P Reporter Front

El revestimiento de la cámara está realizado en fibra de Kevlar, material que "ofrece una resistencia excepcional y una textura de gran agarre" y que suele emplearse en la industria armamentística y aeronaútica. La idea, como os podéis imaginar, es crear una cámara indestructible que haga un homenaje a los legendarios modelos de la casa germana que, sin duda, tuvieron gran influencia en la historia de la fotografía de reportaje.

Leica M10 P Reporter Top

Así, la Leica M10-P "Reporter" cuenta con una placa superior y una base con un acabado verde oscuro especialmente resistente a los arañazos y que le da un aspecto militar; "una apariencia discreta que es especialmente importante cuando se recorren zonas de crisis". Por otro lado, "todos los grabados de la cámara se han incrustado con una pintura verde clara, discreta pero fácilmente legible".

Leica M10 P Reporter Back

Como ya es costumbre, la Leica M10-P "Reporter" sólo se fabricará en un número muy limitado de unidades (450) para todo el mundo y tiene un precio fuera del alcance de la mayoría de mortales (y desde luego de la mayoría de reporteros): 8.045 euros.

Por otro lado, además de lanzar esta nueva cámara, Leica (que este marzo cumplirá 107 años de historia) también ha iniciado una campaña titulada "The World Deserves Witnesses" (traducido, "El mundo necesita testigos") a través de la cual quieren rendir homenaje a los fotógrafos que, como testigos de lo que ocurre en nuestro "pequeño mundo", toman su cámara para fijar lo que ocurre en la memoria colectiva. La campaña incluye un emotivo vídeo narrado por Joel Meyerowitz que merece la pena conocer para los que amamos la fotografía.

Más información | Leica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio