Publicidad

Leica S3, lanzan por fin la cámara de formato medio con aspecto de réflex con la que quieren redefinir el sector

Leica S3, lanzan por fin la cámara de formato medio con aspecto de réflex con la que quieren redefinir el sector
6 comentarios

Con la idea de unir la calidad de una cámara de formato medio y la versatilidad de una réflex nació hace ya bastantes años la gama Leica S. Una idea que no es nueva pero que actualmente parece tener más sentido que nunca, motivo por el cual la prestigiosa firma alemana lanza la Leica S3, que destaca por un nuevo sensor de 64 Mpíxeles que promete un rango dinámico de 15 pasos y una sensibilidad máxima de 50.000 ISO.

Leica S3 7

Se trata de un modelo que ha tenido un largo desarrollo. De hecho pudimos ver un prototipo en el stand de Leica en Photokina 2018 y por eso ya la incluimos entre las cámaras que podían ver la luz en 2019; sin embargo, por razones desconocidas su desarrollo se ha ido retrasando hasta ahora cuando por fin ya es oficial.

Leica S3 6

Sea como fuere la nueva cámara quiere ofrecer una impresionante calidad de imagen. Para ello lo primero a destacar es el importante aumento en la resolución respecto a su antecesora (de 37,5 a 64 Mpíxeles) pero la marca quiere resaltar que este no es el único avance. Por ejemplo, como sus predecesoras, la Leica S3 utiliza el Leica ProFormat desarrollado especialmente para el Leica S-System.

Esto implica un sensor con unas dimensiones de 30 x 45 milímetros, que se corresponden a una clásica relación de aspecto 3: 2, como la del formato completo de 35 mm pero con un área de sensor un 56% más grande. Así, en comparación con el anterior modelo la nueva cámara supone un aumento del 71% en la resolución, además de (como hemos apuntado) un rango dinámico que llega a los 15 pasos de luz y unos niveles ISO máximos de 50.000, lo que permite “manejar cualquier situación de iluminación imaginable y aprovechar al máximo las fortalezas del formato medio”.

Leica S3 8

Otras novedades

Aparte de lo que puede aportar el nuevo sensor, otras características del nuevo modelo son su visor con pentaprismagrande y brillante”, que ahora incluye un nivel electrónico, promete a los fotógrafos enfocar de forma rápida y fiable y capturar imágenes a una velocidad continua de tres cuadros por segundo. También ofrece la posibilidad de disparar en modo Liveview con una frecuencia de actualización de la imagen de hasta 60 fps, tanto en el modo de fotografía como el de vídeo.

Leica S3 2

Hablando de grabar imagen en movimiento la nueva cámara ofrece ahora resolución 4K, con la posibilidad de grabar sonido estéreo de hasta 48 bits gracias a un micrófono externo o el que lleva integrado. El procesador de la cámara es el Leica Maestro II y cuenta con un búfer de 2 GB para asegurar “un flujo de trabajo fluido, esencial para manejar las enormes cantidades de datos generados por el sensor”.

Leica S3 4

También es novedad la opción de disparar a través de la aplicación Leica Image Shuttle, que además permite realizar todos los ajustes de exposición esenciales. Grabación en formato JPG y DNG, WiFi, interfaz USB 3.0 y función GPS son otras de las nuevas características de un modelo que, dado el tiempo transcurrido, incluye bastantes novedades tecnológicas en comparación con su antecesora.

Leica S3 5

Otro aspecto destacado de la cámara es su obturador central, una opción alternativa que se puede utilizar con seis de las 18 lentes que forman la familia S-System. Según Leica, “a diferencia de un obturador de plano focal con una velocidad de sincronización máxima de 1/125 segundos, uno central permite la sincronización del flash incluso a su velocidad de obturación más rápida de 1/1000 segundos”.

Por supuesto todo ello incluido en un cuerpo “construido con materiales de alta calidad y extremadamente resistente”. El cuerpo está sellado y es de aleación de magnesio, la bayoneta de la lente es de un acero inoxidableparticularmente sólido”, y la pantalla trasera trae un recubrimiento especial denominado Corning Gorilla Glass para asegurar la durabilidad.

Leica S3 Life 1

El manejo promete ser “familiar e intuitivo” y se basa en buena parte en los dos diales de ajuste y el joystick de cinco direcciones, aunque la novedad está en los cuatro botones situados alrededor de la pantalla trasera y que se pueden configurar de acuerdo a las preferencias del fotógrafo. Por supuesto, la cámara ha sido desarrollada poniendo especial hincapié es que cada uno de sus componentes se integren de forma perfecta y que el resultado final cumpla “los ambiciosos estándares de calidad que esperan los clientes de la compañía”.

Precio y disponibilidad

La Leica S3 estará disponible en todo el mundo este mismo mes de marzo de 2020 y su precio, como era de esperar, no será bajo. Aunque Leica no nos ha facilitado esta información, en páginas norteamericanas como Adorama y B&H ya se puede reservar el cuerpo de la cámara por 18.995 dólares (que probablemente se conviertan en el mismo número de euros).

Más información | Leica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios