Compartir
Publicidad

Los DNG generados por la nueva Leica M Monochrom pueden destruir nuestra biblioteca en Apple Photos

Los DNG generados por la nueva Leica M Monochrom pueden destruir nuestra biblioteca en Apple Photos
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los usuarios que esperaban con fruición la llegada de la nueva Leica M Monochrom se han llevado un buen disgusto. Hace unos días la gente del foro Red Dot Forum publicó que al descargar los archivos RAW generados por la última cámara en blanco y negro de la marca alemana en la aplicación Photos de Apple, su biblioteca se corrompe.

Al principio todo parecía indicar que este problema se daba solo en circunstancias muy concretas. Pero no es así: la propia Leica ha confirmado que la carga de los DNG generados por esta cámara en la aplicación Photos de los Mac con OS X Yosemite puede provocar la destrucción de la biblioteca de imágenes, y, por tanto, la pérdida de todas las fotografías que tengamos almacenadas. Así de serio es este asunto.

Al parecer Leica y Apple están trabajando juntas para corregir este problema, que previsiblemente será subsanado en la próxima actualización de la aplicación Photos. Pero, mientras tanto, lo único que podemos hacer los usuarios es no integrar los DNG de esta cámara en la aplicación. Eso sí, con los JPEG no hay ningún problema, por lo que sí pueden ser añadidos a Photos.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | La nueva Leica M Monochrom ya está lista: así es la última cámara en blanco y negro de esta marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio