Compartir
Publicidad

A la pata coja es libro que recoge las obras de la exposición homónima de la colección privada de Eduardo Arroyo

A la pata coja es libro que recoge las obras de la exposición homónima de la colección privada de Eduardo Arroyo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eduardo Arroyo es un pintor, escultor, grabador, decorador, ceramista y escritor al que no le interesa expresarse a través de la fotografía, pero también es un coleccionista que ha ido comprando obra fotográfica, tanto de autores anónimos como emergentes, quizá lo único que le importaba era que en la imagen hubiera alguien que no tuviera los dos pies en el suelo. La heterogénea colección se materializa en una exposición llamada "A la Pata Coja. Colección de Eduardo Arroyo" forma parte de la sección oficial del PhotoEspaña 2017 y ahora La Fábrica ha editado el catálogo de la muestra.

Jean-Pierre Maurain. Ballet, c. 1990 © Jean-Pierre Maurain Jean-Pierre Maurain. Ballet, c. 1990 © Jean-Pierre Maurain

El catálogo es un libro de 128 páginas que recopila 90 imágenes de la colección particular de Arroyo entre las que se incluyen fotografías de autores consagrados como Cristóbal Hara o Ramón Masats y otras obras que el artista ha ido recopilando a lo largo de los años en ferias y mercadillos.

Petites Roches desde el lago de Crozet Dan Berilloux Petites Roches desde el lago de Crozet Dan Berilloux

El Museo Lázaro Galdiano es el centro que recoge la muestra de casi un centenar de fotografías que, como el propio artista señala, “se trata de una historia surrealista y surrealizable que da la idea de una colección y una pasión”. Y esque Arroyo es un apasionado de la fotografía que asegura que es una de sus fuentes de inspiración.

© Carlos Perez Moreno © Carlos Perez Moreno

La exposición está comisariada por Fabienne di Rocco que se ha encargado de dar un hilo conductor a la muestra con todos estos personajes, unidos por el hecho de encontrarse con un pie suspendido en el aire. El libro editado por La Fábrica tiene un tamaño generoso, 20,5 x 27,5 cm. y sale a la venta por 40 euros.

Más info | La Fábrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos