Compartir
Publicidad

El gran diccionario de los fotógrafos españoles, un libro imprescindible en nuestra biblioteca

El gran diccionario de los fotógrafos españoles, un libro imprescindible en nuestra biblioteca
1 Comentarios
Publicidad

Estas noticias le alegran a uno el día. Cada vez se le está dando más importancia a nuestros fotógrafos (y a aquellos que trabajaron tempranamente en nuestro territorio). Lo vimos con la publicación de plataformas online, también con la programación de PHotoEspaña 2014, ahora le toca el turno a la edición de un diccionario, y de los buenos, de esos que nos hacen conocer la historia de nuestra fotografía de la A a la Z, del siglo XIX al siglo XXI.

Con la participación de varios autores y dirigido por Oliva María Rubio, este libro editado por La Fábrica (quien si no), contiene la magnífica cantidad de más de 500 autores siendo ilustrado con más de 1.000 imágenes.

Un dato que nos puede interesar es, que gracias al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Diccionario de fotógrafos españoles podrá descargarse online con una versión pensada específicamente para ese formato y además será un catálogo que estará disponible tanto en castellano como en inglés.

Imaginad lo que supone tener concentrada en 600 páginas la historia de nuestra fotografía, desde el pictorialismo, pasando por la etapa de la Guerra Civil, el documentalismo, los años 50 y 60 y así hasta llegar a los autores contemporáneos que están en auge en estos últimos años. Y todo ello hablándonos de fotógrafos que han reflejado su trabajo en la fotografía de calle, de moda, de paisaje o de archivo entre otras vertientes.

Un libro que desde ya nos parece imprescindible, no sólo porque nos dará datos biográficos sino porque también se pone hincapié en la crítica artística, algo que nos acercará de una forma más crítica a los autores. Bien por esta iniciativa, impacientes por tenerlo entre nuestras manos.

Más información La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio